Portal de la Radio Cubana en Internet

Vicepresidente cubano participa en homenajes al Che en Bolivia

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, rindió homenaje este lunes a Ernesto Che Guevara en La Higuera, a 50 años de su muerte en ese lugar, acompañado de los hijos del Guerrillero Heroico.

Un reporte de la agencia Prensa Latina resalta que Valdés Menéndez llegó la víspera a Vallegrande y acompañó al presidente boliviano, Evo Morales, y su ministra de Salud, Ariana Campero, en la clausura de la Feria de Salud en esa ciudad, donde en dos días se atendieron gratuitamente más de 3 000 pacientes.

La Brigada Médica cubana en la nación altiplánica participa activamente en las actividades realizadas, junto a millares de personas de todas partes del mundo, que llegaron a la localidad para rendir homenaje al Che y a sus guerrilleros.

Unas 60 delegaciones participan en las actividades, y más de 4 000 personas se alojaron estos días en un gran campamento de carpas, en una de las cuales durmió anoche el presidente Morales.

La plaza de la antigua pista aérea de Vallegrande será la sede del acto central este mediodía.

Fuente: Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Abel Prieto Jiménez, ministro de cultura interviene en la XXXIII Fiesta de la Cubanía en la ciudad de Bayamo

Abel Prieto, ministro cubano de Cultura, advirtió hoy en Bayamo sobre la necesidad que tiene Cuba de defender sus tradiciones artísticas frente a lo que consideró ídolos de barro.

Prieto [ ... ]

Leer más...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió hoy un mensaje de felicitación al Centro de Estudios Martianos (CEM), al celebrarse en 2017 las cuatro décadas de su creación.

Por [ ... ]

Leer más...

Las actividades y espacios del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que acoge la ciudad rusa de Sochi, tienen como centros la unidad, la justicia y la paz, tan necesarios en un planeta abocado a su exterminio si no se emprenden acciones urgentes.

En un intercambio sobre movimientos [ ... ]

Leer más...

Cuando restan pocos días para que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) someta a debate un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, representantes de la sociedad [ ... ]

Leer más...