Revolución Bolivariana consolidó su fuerza en elecciones regionales (+Video)

La Revolución Bolivariana obtuvo una contundente victoria en las elecciones regionales celebradas este domingo en Venezuela, al obtener 17 de las 22 gobernaciones ya concedidas, a falta de los resultados electorales en el estado de Bolívar.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó las gobernaciones de Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy, Delta Amacuro y Vargas.

En tanto, los partidos de la oposición obtuvieron las gobernaciones de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

A nivel nacional el PSUV se llevó el 54 por ciento de todos los votos emitidos y la oposición ganó el 45 por ciento, según informó el Presidente Nicolás Maduro.

La participación electoral en la elecciones regionales se ubicó en 61,14 por ciento, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante la lectura del primer boletín de resultados ofrecidos al país la noche de este domingo.



Fuentes: Radio Reloj, TeleSUR, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar