Director de OPAQ recibe a viceministro cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

El director general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Uzumcu, recibió hoy al viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de Cuba, Fernando González Bermúdez, quien se encuentra de visita en La Haya, reporta la agencia Prensa Latina.

Uzumcu recibió a González Bermúdez en la sede de la entidad, ubicada en esta ciudad holandesa, y ambas partes dialogaron sobre varios temas como las labores actuales de la OPAQ en el contexto internacional.

Durante el intercambio, el director de la OPAQ resaltó el trabajo de Cuba en el cumplimiento de la Convención para la Prohibición de Armas Químicas y la cooperación ofrecida en diversos temas como el enfrentamiento a emergencias originadas por agentes químicos.

Por su parte, el vicetitular caribeño expresó el compromiso de su país con la Convención y manifestó la postura favorable a promover la cooperación internacional como elemento clave para la prevención de un eventual resurgimiento de armas químicas.

Asimismo, abogó por emplear un enfoque holístico del tema de los químicos, y tener en cuenta que no solo se trata de las armas, sino también del uso pacífico de la industria química en función del desarrollo y la protección ambiental.

En este sentido, se puso como ejemplo la iniciativa cubana de usar las instalaciones físicas en desuso de un antiguo proyecto de planta termonuclear en la provincia de Cienfuegos para la producción de energía, como confinatorio de desechos peligrosos, incluidos los químicos.

Fuente: Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar