Portal de la Radio Cubana en Internet

Expectación en Argentina por caso Maldonado

Bajo una fuerte custodia de la policía argentina, el cuerpo encontrado en el río de Chubut llegó hoy a la morgue del Poder Judicial de Buenos Aires, y al que se le realizará la autopsia para confirmar si es del joven desaparecido Santiago Maldonado.

Cientos de policías, bomberos, entre otros, rodean el lugar y cerraron el acceso con una especie de cordón mientras las cámaras de televisión siguen cada detalle y el país se mantiene a la expectativa de los resultados.

Hoy es un día clave aunque los peritos adelantaron la víspera que primero se debe cotejar el ADN y luego comenzarán a investigar la identidad y todos los detalles.

El traslado se acordó con el perito de la familia Maldonado, el antropólogo forense Alejandro Inchaurregui, y fundadores del EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense).

Sergio Maldonado y Andrea Antico, hermano y cuñada del joven artesano, han estado muy cerca del cuerpo, aún sin saber si era o no Santiago, aunque ya habían adelantado que no se separarían de él porque no confían en nadie.

"Desde el primer momento siempre nos atacaron y no vamos a confiar en nadie. Por eso estuvimos esa cantidad de horas al lado del cuerpo para que no hicieran nada, ni lo tocarán. Fue durísimo pero creemos que fue lo mejor porque desde el primer día fueron mentiras y hostigamientos contra nosotros", apuntó Antico.

A Santiago Maldonado se le vio por última vez el 1ro. de agosto en la localidad de Cushamen, en Chubut, donde miembros de la gendarmería reprimieron una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, que ocupa un pedazo de las miles de hectáreas pertenecientes al italiano Carlo Benneton.

Fuente: CubaSí / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Autoridades cubanas y de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) firmaron este lunes en La Habana un convenio de crédito para financiar un proyecto de desarrollo cooperativo ganadero en la provincia Camagüey, por un valor de 25 millones de euros.

El proyecto está diseñado para apoyar el desarrollo [ ... ]

Leer más...

Los más de 24 mil colegios electorales de Cuba verificaron este domingo los aseguramientos de cara a los comicios del 26 de este mes, cuando serán elegidos los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, según informó la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Considerada exitosa por las [ ... ]

Leer más...

Como texto apasionante, de esos que atrapan desde las primeras páginas, y escrito con un lenguaje sencillo, pero con mucha profundidad en sus análisis, calificó Abel Prieto, el libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de Nikolai Leonov.

Durante la presentación en el Festival Universitario [ ... ]

Leer más...

"Continuaremos luchando por la integración de nuestros pueblos y naciones reivindicando nuestra diversidad cultural, social, política y económica, colocando en el centro los derechos de los pueblos", acordaron en la Declaración de Montevideo los actores sociales reunidos durante tres días en la [ ... ]

Leer más...