Portal de la Radio Cubana en Internet

Expectación en Argentina por caso Maldonado

Bajo una fuerte custodia de la policía argentina, el cuerpo encontrado en el río de Chubut llegó hoy a la morgue del Poder Judicial de Buenos Aires, y al que se le realizará la autopsia para confirmar si es del joven desaparecido Santiago Maldonado.

Cientos de policías, bomberos, entre otros, rodean el lugar y cerraron el acceso con una especie de cordón mientras las cámaras de televisión siguen cada detalle y el país se mantiene a la expectativa de los resultados.

Hoy es un día clave aunque los peritos adelantaron la víspera que primero se debe cotejar el ADN y luego comenzarán a investigar la identidad y todos los detalles.

El traslado se acordó con el perito de la familia Maldonado, el antropólogo forense Alejandro Inchaurregui, y fundadores del EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense).

Sergio Maldonado y Andrea Antico, hermano y cuñada del joven artesano, han estado muy cerca del cuerpo, aún sin saber si era o no Santiago, aunque ya habían adelantado que no se separarían de él porque no confían en nadie.

"Desde el primer momento siempre nos atacaron y no vamos a confiar en nadie. Por eso estuvimos esa cantidad de horas al lado del cuerpo para que no hicieran nada, ni lo tocarán. Fue durísimo pero creemos que fue lo mejor porque desde el primer día fueron mentiras y hostigamientos contra nosotros", apuntó Antico.

A Santiago Maldonado se le vio por última vez el 1ro. de agosto en la localidad de Cushamen, en Chubut, donde miembros de la gendarmería reprimieron una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, que ocupa un pedazo de las miles de hectáreas pertenecientes al italiano Carlo Benneton.

Fuente: CubaSí / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Cuando el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez concluyó el encuentro con dirigentes de Santiago de Cuba en la sede del Partido Provincial, cruzó la avenida para saludar a cientos de pobladores que aguardaban para verlo, sin importar el tiempo transcurrido bajo el sol abrasador del mediodía [ ... ]

Leer más...

El excelentísimo señor Ram Nath Kovind, presidente de la India, inició este jueves su visita oficial a nuestro país, con el homenaje al Héroe Nacional José Martí, y al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

En la necrópolis [ ... ]

Leer más...

Con una flor blanca en la mano, denominada cala, que florece en la Sierra Maestra, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo a Fidel ante el monolito que atesora toda la gloria del mundo.

Frente a la piedra, Díaz-Canel saludó al líder de [ ... ]

Leer más...

Con el simbolismo que encierra Santiago de Cuba para la Revolución, los santiagueros recibieron al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Leer más...