Portal de la Radio Cubana en Internet

Cristina Fernández de Kirchner electa para el Senado de Argentina

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo un puesto en el Senado con más de 3 millones de votos en los comicios legislativos celebrados en la nación, informó hoy el canal multiestatal TeleSur.

La senadora electa agradeció a los argentinos por construir también democracia al resaltar que en esas elecciones su partido obtuvo más votos que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

La exmandataria ha sido la principal figura de oposición en estas elecciones, pese a que el partido de Gobierno obtuvo mayoría en varios estados del país.

"Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Unidad Ciudadana será la base no la totalidad de la construcción de la alternativa a este Gobierno. Unidad Ciudadana sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días", indicó la senadora electa.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Estudiantes universitarios cubanos colaborarán en los comicios generales que se efectuarán en la isla el venidero 11 de marzo, una acción que contribuirá a la transparencia del proceso eleccionario.

En declaraciones de Gil Ramón González, vocal de la Comisión Electoral Nacional (CEN), se conoció [ ... ]

Leer más...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este martes a una delegación del Congreso de los Estados Unidos encabezada por el senador demócrata por el estado de Vermont, Patrick Leahy.

El grupo lo integraron además los senadores [ ... ]

Leer más...

Raúl recorre industrias militares en la capital del país. Foto: Imagen tomada de la TV

El General de Ejército Raúl Castro Ruz recorrió este lunes varias Empresas Industriales Militares ubicadas en La Habana, las cuales cumplen importantes misiones productivas para la defensa y el desarrollo de la [ ... ]

Leer más...

La Excelentísima Señora Saara Kuugongelwa-Amadhila, Primera Ministra de la República de Namibia, rindió tributo hoy en Santiago de Cuba, al Héroe Nacional José Martí; al líder de la Revolución Fidel Castro; al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, y a la Madre de todos los cubanos, [ ... ]

Leer más...