Portal de la Radio Cubana en Internet

Cristina Fernández de Kirchner electa para el Senado de Argentina

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo un puesto en el Senado con más de 3 millones de votos en los comicios legislativos celebrados en la nación, informó hoy el canal multiestatal TeleSur.

La senadora electa agradeció a los argentinos por construir también democracia al resaltar que en esas elecciones su partido obtuvo más votos que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

La exmandataria ha sido la principal figura de oposición en estas elecciones, pese a que el partido de Gobierno obtuvo mayoría en varios estados del país.

"Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Unidad Ciudadana será la base no la totalidad de la construcción de la alternativa a este Gobierno. Unidad Ciudadana sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días", indicó la senadora electa.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político, y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó en La Habana, la gala inaugural de la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE).

Ese evento se desarrollará hasta el próximo día 23 [ ... ]

Leer más...

Autoridades cubanas y de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) firmaron este lunes en La Habana un convenio de crédito para financiar un proyecto de desarrollo cooperativo ganadero en la provincia Camagüey, por un valor de 25 millones de euros.

El proyecto está diseñado para apoyar el desarrollo [ ... ]

Leer más...

Los más de 24 mil colegios electorales de Cuba verificaron este domingo los aseguramientos de cara a los comicios del 26 de este mes, cuando serán elegidos los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, según informó la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Considerada exitosa por las [ ... ]

Leer más...

Como texto apasionante, de esos que atrapan desde las primeras páginas, y escrito con un lenguaje sencillo, pero con mucha profundidad en sus análisis, calificó Abel Prieto, el libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de Nikolai Leonov.

Durante la presentación en el Festival Universitario [ ... ]

Leer más...