Portal de la Radio Cubana en Internet

Cristina Fernández de Kirchner electa para el Senado de Argentina

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo un puesto en el Senado con más de 3 millones de votos en los comicios legislativos celebrados en la nación, informó hoy el canal multiestatal TeleSur.

La senadora electa agradeció a los argentinos por construir también democracia al resaltar que en esas elecciones su partido obtuvo más votos que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

La exmandataria ha sido la principal figura de oposición en estas elecciones, pese a que el partido de Gobierno obtuvo mayoría en varios estados del país.

"Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Unidad Ciudadana será la base no la totalidad de la construcción de la alternativa a este Gobierno. Unidad Ciudadana sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días", indicó la senadora electa.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Cuando el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez concluyó el encuentro con dirigentes de Santiago de Cuba en la sede del Partido Provincial, cruzó la avenida para saludar a cientos de pobladores que aguardaban para verlo, sin importar el tiempo transcurrido bajo el sol abrasador del mediodía [ ... ]

Leer más...

El excelentísimo señor Ram Nath Kovind, presidente de la India, inició este jueves su visita oficial a nuestro país, con el homenaje al Héroe Nacional José Martí, y al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

En la necrópolis [ ... ]

Leer más...

Con una flor blanca en la mano, denominada cala, que florece en la Sierra Maestra, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo a Fidel ante el monolito que atesora toda la gloria del mundo.

Frente a la piedra, Díaz-Canel saludó al líder de [ ... ]

Leer más...

Con el simbolismo que encierra Santiago de Cuba para la Revolución, los santiagueros recibieron al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Leer más...