Portal de la Radio Cubana en Internet

Gobierno nicaragüense agradece ayuda solidaria enviada por Cuba

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció de manera especial al Gobierno y pueblo cubano por el reciente envío de un donativo de alimentos y medicamentos, que será destinado a la atención de las familias afectadas en ese país por las intensas lluvias, destaca el sitio CubaMinrex.

Murillo dijo que se trata de "un hermoso gesto de solidaridad fraternal que ha caracterizado siempre al heroico pueblo de Cuba, pueblo de Fidel, pueblo de Raúl, pueblo de Martí".

Comentó que la ayuda enviada por Cuba ratifica una vez más “el modelo solidario del ALBA, que nos reúne a todos para seguir creando el porvenir de las familias de Nuestra América”.

Según el sitio de la Cancillería cubana, el donativo se entregó de manera oficial el 20 de octubre por el embajador del Gobierno de La Habana en Managua, Juan Carlos Hernández, y fue recibido por autoridades nicaragüenses en el aeropuerto internacional Augusto César Sandino.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Con el simbolismo que encierra Santiago de Cuba para la Revolución, los santiagueros recibieron al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Leer más...

El Consejo de Ministros, reunido a inicios de esta semana en el Palacio de la Revolución y encabezado por su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, analizó el comportamiento de la economía nacional en el primer semestre; la liquidación del Presupuesto del Estado del 2017 y las acciones de control [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inició este miércoles una visita a Santiago de Cuba, donde recorre sitios de interés social, económico e histórico.

Acompañado por el miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia Lázaro [ ... ]

Leer más...

 

El XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, a celebrarse del 15 al 17 de julio en La Habana, estará dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro, anunció hoy una fuente del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC).

La vigencia de las ideas integracionistas y por la unidad latinoamericana [ ... ]

Leer más...