Portal de la Radio Cubana en Internet

Asamblea Nacional de Nicaragua se pronuncia contra el bloqueo

En 23 ocasiones, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos en contra de Cuba ha sido condenado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), dado que constituye una violación al derecho internacional y a la independencia, la autodeterminación y la soberanía del pueblo cubano.

Así resaltó la declaración emitida por la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua este martes. El documento dice además, que los pueblos del mundo condenan esta media coercitiva por considerarse una violación a los principios de igualdad soberana de los Estados, la no intervención y la no injerencia en asuntos internos, la libertad de comercio y la libre navegación en aguas internacionales.

Asimismo, la Asamblea de Nicaragua expresa que reafirmará su compromiso y solidaridad con el pueblo y el gobierno cubanos el próximo 1ro. de noviembre, cuando se realice el debate anual en Naciones Unidas, en tanto condena categóricamente todas las medidas y acciones, abiertas y encubiertas, realizadas por el gobierno de los EE.UU. contra Cuba.

Por otra parte, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en México, aprobó este martes un punto de acuerdo presentado por su Junta de Coordinación Política y elaborado por el Grupo de Amistad parlamentario México–Cuba, mediante el cual se pronuncia por la eliminación del bloqueo y solicitó al gobierno mexicano llevar esta postura a la Asamblea General de la ONU.

El acuerdo adoptado por el Pleno cameral formula además una petición al Congreso de Estados Unidos de América para que ponga fin al bloqueo contra Cuba, con base a los principios de la política exterior del Estado mexicano.

En el marco de la jornada, el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera recibió el reconocimiento conferido por la Cámara de Diputados a la República de Cuba por su solidaridad con México y la ayuda humanitaria brindada por la brigada médica Henry Reeve en el estado de Oaxaca, ante la emergencia ocasionada por los recientes sismos.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El Consejo de Ministros, reunido a inicios de esta semana en el Palacio de la Revolución y encabezado por su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, analizó el comportamiento de la economía nacional en el primer semestre; la liquidación del Presupuesto del Estado del 2017 y las acciones de control [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inició este miércoles una visita a Santiago de Cuba, donde recorre sitios de interés social, económico e histórico.

Acompañado por el miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia Lázaro [ ... ]

Leer más...

 

El XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, a celebrarse del 15 al 17 de julio en La Habana, estará dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro, anunció hoy una fuente del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC).

La vigencia de las ideas integracionistas y por la unidad latinoamericana [ ... ]

Leer más...

 

El Representante Permanente de Cuba en Ginebra, Embajador Pedro L. Pedroso Cuesta, en el Debate General del Tema 2. , del 38 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos llamó a la confianza en la imparcialidad y objetividad  del Alto Comisionado, como lo establece en la resolución [ ... ]

Leer más...