Portal de la Radio Cubana en Internet

Realizan periodistas de Grecia homenaje a Che Guevara (+Video)

Una velada por el aniversario 50 de la caída en Bolivia de Ernesto Che Guevara se efectuó este miércoles en la Unión de Periodistas de Grecia, con la presencia de Carlos ''Calica'' Ferrer, su compañero en el segundo viaje por América Latina.

Ferrer relató que conoció a Guevara desde los cuatro años, cuando ambos vivían en Alta Gracia, provincia argentina de Córdoba, en 1932, donde compartieron juegos, aventuras y estudios hasta el nivel universitario.

Recordó que Guevara, quien después pasaría a la historia como el Che, lo invitó a su segundo viaje por el subcontinente en 1953.

Además de hablar sobre el contenido de su libro De Ernesto al Che, el orador desgranó recuerdos, anécdotas y peripecias tanto de la infancia como de aquel recorrido por varios países latinoamericanos, hasta que se separaron para no verse personalmente nunca más.

Se presentó también el documental Te encontré, Che, del prestigioso periodista griego Thimios Kakos, organizador de la velada junto con Marta Dios Sanz, investigadora de la obra del Che, quien también habló ante el numeroso público presente.

Otros oradores fueron Manolis Glesos, el guerrillero que bajó la bandera nazi del Acrópolis al fin de la Segunda Guerra Mundial y conoció personalmente al Che, al líder cubano Fidel Castro y al presidente venezolano Hugo Chávez, y el dirigente del partido LAE (Unidad Popular) Kostas Issikos.

Saludó el acto la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmyz María Domínguez, quien disertó sobre la importancia de la figura de Che Guevara en la historia de la Revolución cubana.

Además se dio lectura a un mensaje enviado por el diputado del partido Syriza, Nikolaos Syrmalenios, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba. El embajador de Venezuela en Grecia, Farid Fernández, asistió a la conmemoración, reportó la agencia Prensa Latina

 

 Leer más

- Compañero de viaje del Che: Fidel es y será un ejemplo para el mundo

- Che Guevara: a cinco décadas del asesinato de un icono

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar