Portal de la Radio Cubana en Internet

Vaticinan en ONU otra victoria de Cuba ante bloqueo

Diplomáticos y activistas de la solidaridad con Cuba manifiestan en la ciudad de Nueva York su confianza en que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla reciba el 1ro. de noviembre otra contundente derrota en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con Prensa Latina el representante permanente de Venezuela, Rafael Ramírez, recordó que el cerco estadounidense a Cuba ha recibido en ese foro un claro rechazo desde 1992, cuando se votó por primera vez un proyecto de resolución sobre la necesidad de ponerle fin.

Ramírez adelantó que Venezuela se unirá al mundo en el reclamo contra una medida ilegal aplicada y recrudecida durante más de medio siglo por las últimas 11 administraciones de la Casa Blanca .

Por eso, el 1 de noviembre no solo daremos nuestro voto a favor de la resolución, sino que alzaremos la voz junto al Movimiento de Países No Alienados, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y otras naciones para exigir el levantamiento del bloqueo, subrayó.

También el representante ante las Naciones Unidas del Frente Polisario para la independencia saharaui, Ahmed Bujari, aseguró no tener dudas acerca de una nueva derrota de esa política y expresó que espera que el reclamo global sea finalmente escuchado.

Por su parte, el coordinador del movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York, Ike Nahem, aseveró que amplios sectores de la sociedad norteamericana rechazan el cerco de Washington e informó que el primero de noviembre al menos una docena de ciudades estadounidenses y canadienses acogerán marchas de solidaridad a la Isla.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Mujeres y pueblo de la serranía de Mayarí Arriba peregrinarán hasta el Mausoleo del Segundo Frente Oriental para rendir tributo de recordación a la heroina Vilma Espín Guillois, al conmemorarse este 18 de junio el aniversario once de su desaparición física, informó la emisora Radio Reloj en [ ... ]

Leer más...

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, se desarrolló este sábado la Asamblea IX Congreso de la FEU en la Universidad de La Habana, que dio cierre al ciclo de reuniones de todo el país de cara al magno evento, próximo [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los  Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistió este sábado a la  inauguración de la nueva sede para el Instituto de Hematología e Inmunología "Doctor José Manuel Ballester Santovenia".

Desde su creación, esta institución prestigia al sistema [ ... ]

Leer más...

La Comisión creada para elaborar el Anteproyecto de Constitución avanza en sus trabajos, encabezada por su presidente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Durante esta semana se han mantenido profundos y amplios debates, [ ... ]

Leer más...