Portal de la Radio Cubana en Internet

Vaticinan en ONU otra victoria de Cuba ante bloqueo

Diplomáticos y activistas de la solidaridad con Cuba manifiestan en la ciudad de Nueva York su confianza en que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla reciba el 1ro. de noviembre otra contundente derrota en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De acuerdo con Prensa Latina el representante permanente de Venezuela, Rafael Ramírez, recordó que el cerco estadounidense a Cuba ha recibido en ese foro un claro rechazo desde 1992, cuando se votó por primera vez un proyecto de resolución sobre la necesidad de ponerle fin.

Ramírez adelantó que Venezuela se unirá al mundo en el reclamo contra una medida ilegal aplicada y recrudecida durante más de medio siglo por las últimas 11 administraciones de la Casa Blanca .

Por eso, el 1 de noviembre no solo daremos nuestro voto a favor de la resolución, sino que alzaremos la voz junto al Movimiento de Países No Alienados, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y otras naciones para exigir el levantamiento del bloqueo, subrayó.

También el representante ante las Naciones Unidas del Frente Polisario para la independencia saharaui, Ahmed Bujari, aseguró no tener dudas acerca de una nueva derrota de esa política y expresó que espera que el reclamo global sea finalmente escuchado.

Por su parte, el coordinador del movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York, Ike Nahem, aseveró que amplios sectores de la sociedad norteamericana rechazan el cerco de Washington e informó que el primero de noviembre al menos una docena de ciudades estadounidenses y canadienses acogerán marchas de solidaridad a la Isla.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar