Portal de la Radio Cubana en Internet

Organizaciones sociales de Bolivia exigen fin del bloqueo a Cuba

Profesionales bolivianos graduados en Cuba y organizaciones sociales exigieron hoy el cese del bloqueo que por más de cinco décadas mantiene Estados Unidos contra la nación caribeña.

El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba en el departamento de Cochabamba calificó esa política unilateral de genocida y de embestida económica que afecta el desarrollo del pueblo antillano.

Mediante un comunicado, los firmantes consideraron que el cerco de Washington a La Habana es una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos.

Emplazamos a los pueblos del mundo a exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y pedimos la devolución del territorio que ilegalmente ocupa la base naval norteamericana en Guantánamo.

También el Frente de Mujeres Soberanía y Paz de Cochabamba levantó su voz para condenar esa política imperial y destacó que -pese a sus efectos negativos- Cuba posee un elevado nivel de educación y salud reconocidos en el mundo.

Por su parte, la Asociación de Profesionales Médicos Graduados en Cuba rechazó el recrudecimiento del bloqueo contra la isla anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 16 de junio.

Al circular aquí un comunicado de condena a esa medida unilateral, egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina reiteraron su apoyo a la Revolución cubana y al pueblo del país antillano.

Especialistas bolivianos en Medicina General Integral aplaudieron el contundente respaldo que cada año recibe Cuba en la Organización de Nacionales Unidas (ONU) al presentar el informe sobre la necesidad de poner fin a esa política de aislamiento.

Días atrás, el Comité 90 Años de Fidel en Bolivia reiteró su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que Estado Unidos mantiene contra Cuba, y calificó esa política de cruel e inhumana.

Conformado por una veintena de agrupaciones políticas, sociales, juveniles, académicas, culturales y de trabajadores bolivianos en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, el grupo reafirmó su apoyo el gobierno y pueblo de la isla.

En tanto, el pleno de la Cámara de Diputados de Bolivia reclamó a Estados Unidos cumplir las resoluciones de la ONU que demandan el fin del bloqueo impuesto contra Cuba desde hace medio siglo.

A ese pedido se unió la Brigada Médica Cubana en Bolivia, cuyos integrantes rechazaron esa política exclusiva diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación.

El próximo miércoles, Cuba presentará ante la Asamblea General de la ONU el informe sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense, documento que desde hace muchos años recibe gran respaldo de la comunidad internacional.

Fuente. Prensa Latina

Leer más

-Denuncian en Rusia daños millonarios por bloqueo de EE.UU. a Cuba

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Con una flor blanca en la mano, denominada cala, que florece en la Sierra Maestra, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo a Fidel ante el monolito que atesora toda la gloria del mundo.

Frente a la piedra, Díaz-Canel saludó al líder de [ ... ]

Leer más...

Con el simbolismo que encierra Santiago de Cuba para la Revolución, los santiagueros recibieron al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Leer más...

El Consejo de Ministros, reunido a inicios de esta semana en el Palacio de la Revolución y encabezado por su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, analizó el comportamiento de la economía nacional en el primer semestre; la liquidación del Presupuesto del Estado del 2017 y las acciones de control [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inició este miércoles una visita a Santiago de Cuba, donde recorre sitios de interés social, económico e histórico.

Acompañado por el miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia Lázaro [ ... ]

Leer más...