Portal de la Radio Cubana en Internet

En el mundo apoyo y solidaridad con Cuba frente al bloqueo

Las manifestaciones de apoyo y solidaridad con Cuba frente al genocida y cruel bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos, continúan en todo el mundo a menos de 48 horas de que la Asamblea General de Naciones Unidas vuelva a pronunciarse sobre esta arcaica y fracasada política.

Desde Brasil se conoció que miembros de los grupos de solidaridad, sindicatos y fuerzas políticas, así como residentes cubanos en los nueve estados del nordeste de ese gigantesco país, han llevado a cabo una intensa campaña para denunciar la permanencia del criminal bloqueo que por más de 50 años Estados Unidos impone al pueblo cubano.

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en la República Bolivariana de Venezuela (ACCREVEN), también alzó su voz para respaldar la decisión de Cuba como nación soberana e independiente al denunciar y condenar la continuidad de la política de bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno del presidente Donald Trump contra el pueblo cubano.

Representantes de Ecuador, Colombia y Sudáfrica acreditados en China manifestaron su apoyo a Cuba, ante la próxima presentación en la Asamblea General de la ONU de una resolución contra el bloqueo de Estados Unidos.

El embajador ecuatoriano José María Borja, dijo que su país, junto a otros estados de la región y del mundo, estará una vez más presente junto a la Isla cuando el próximo miércoles se someta el texto a votación.

Por su parte, Christine Rossi, consejera política de la embajada de Sudáfrica, reiteró la amistad de su país con la Isla mayor de las Antillas y deseó que cuando se presente la resolución contra el bloqueo tenga la oportunidad de sensibilizar a más estados para que tomen la mejor decisión al respecto.

Igualmente, el Comité 90 Años de Fidel en Bolivia reiteró su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y calificó esa política unilateral de cruel e inhumana.

Fuente. Granma, Radio Reloj

Leer más

- El bloqueo también daña el sistema electroenergético

- Bloqueo afecta atención de salud pediátrica en Guantánamo

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar