Portal de la Radio Cubana en Internet

Argumentos de Donald Trump contra Cuba constituyen una manipulación política

El embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada, calificó hoy de manipulación política los argumentos ofrecidos por la administración de Donald Trump sobre supuestos ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses.

"Ello solo está dirigido a empeorar los nexos de Cuba y Estados Unidos y para nada contribuye al desarrollo normal de las relaciones entre ambos países y no se corresponde en lo absoluto con la verdad. No hay pruebas sobre ataques acústicos contra diplomáticos en Cuba", subrayó Lozada.

"Puedo afirmar que tales ataques no los hubo, con total conciencia de lo que estoy afirmando y le recomiendo ver un material audiovisual de la televisión cubana titulado Presuntos ataques acústicos", explicó.

"Los materiales mencionados contienen una demostración científica de que esos ataques nunca ocurrieron", agregó.

El diplomático caribeño señaló que la política de Trump se opone a toda lógica de las relaciones normales de la mayor de las Antillas y Estados Unidos.

"Como afirmó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, mientras Trump cierra Cuba abre, y en ese sentido, las nuevas medidas migratorias forman parte de una actualización de esa política y se insertan en la práctica de mantener nexos normales con su inmigración", aseveró.

También apuntó que se trata de una muestra de la voluntad de Cuba de mantener un vínculo normal con la inmigración en el mismo sentido que ha demostrado su voluntad de mantener las relaciones con Estados Unidos con pleno respeto de nuestra soberanía y sin hacer concesiones.

A juicio de Lozada, los recientes pasos dados por el presidente Trump solo llevan a la administración norteamericana a un mayor aislamiento en América Latina y también en en resto de la comunidad internacional porque su política contra Cuba es objeto de una condena de toda la comunidad mundial.

Por otro lado, destacó que las relaciones de Rusia con Cuba están en un excelente estado al nivel político, pues no es solo la intervención del canciller Serguei Lavrov en la ONU, es una posición permanente de apoyo de Moscú a nuestro país en su lucha contra el bloqueo.

Cuba y Rusia mantienen crecientes relaciones económicas, con importantes proyectos en la esfera energética y el transporte, entre otros, que permite afirmar que Rusia participa de manera efectiva en el plan de desarrollo socioeconómico de Cuba hasta el 2020.

"Mientas el cerco impuesto a Cuba por Estados Unidos obstaculiza la realización de ese plan, Rusia apoya y lleva adelante acciones para participar en ello de forma efectiva", puntualizó.

Fuente: Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Más de 7 000 jóvenes de los 168 municipios de todo el país, que integran los destacamentos juveniles IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se movilizan por estos días para el llamado a todos los miembros del barrio a garantizar una participación efectiva de toda la ciudadanía [ ... ]

Leer más...

El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera rindió homenaje hoy en el cementerio de Santa Ifigenia a Fidel Castro, como su primer gesto a la llegada a la ciudad de Santiago de Cuba, donde también reverenció a otros próceres.

López Rivera, depositó flores ante los monumentos a Mariana [ ... ]

Leer más...

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó la gala inaugural de la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE).

Ese evento se desarrollará hasta [ ... ]

Leer más...

Autoridades cubanas y de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) firmaron este lunes en La Habana un convenio de crédito para financiar un proyecto de desarrollo cooperativo ganadero en la provincia Camagüey, por un valor de 25 millones de euros.

El proyecto está diseñado para apoyar el desarrollo [ ... ]

Leer más...