Portal de la Radio Cubana en Internet

Presentan experiencias cubanas en foro de cooperación ambiental Latinoamérica-China

Cuba participó en un panel organizado por el ministerio chino de Protección Ambiental sobre la futura cooperación en ese sector con América Latina y presentó iniciativas aplicadas con éxito en otras naciones, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Juan Alberto Kelly, jefe de la Oficina comercial, económica y científico-técnica de la embajada cubana en Beijing, representó a la isla en el encuentro de ayer y se refirió a un plan nacional de enfrentamiento al cambio climático aprobado este año.

Según explicó el funcionario, el proyecto se conoce también como Tarea Vida, recibió el visto bueno de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y puede ser un área para explorar posibilidades de cooperación.

En su intervención Kelly citó algunos ejemplos de la colaboración ofrecida por Cuba a algunos países caribeños y latinoamericanos en la esfera ambiental, y enfatizó en la importancia de continuar fomentando el intercambio y la cooperación China-América Latina y el Caribe, precisa una nota de prensa de la embajada.

Consideró que los estados industrializados tienen la responsabilidad de incrementar las inversiones, así como de contribuir con los medios financieros y tecnológicos para crear un entorno propicio al progreso sostenible en las naciones en vías de desarrollo.

En ese punto, puso de ejemplo la donación de equipos de monitoreo ambiental de alta tecnología a la mayor de las Antillas durante la visita del presidente Xi Jinping en 2014 y la firma de un memorando de entendimiento cuando después estuvo en la isla el primer ministro Li Keqiang, que facilitó la concesión de becas aquí a expertos.

Kelly concluyó que estas formas de cooperación pueden fomentarse entre China y los países de la región.

Fuente: PL / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Mujeres y pueblo de la serranía de Mayarí Arriba peregrinarán hasta el Mausoleo del Segundo Frente Oriental para rendir tributo de recordación a la heroina Vilma Espín Guillois, al conmemorarse este 18 de junio el aniversario once de su desaparición física, informó la emisora Radio Reloj en [ ... ]

Leer más...

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, se desarrolló este sábado la Asamblea IX Congreso de la FEU en la Universidad de La Habana, que dio cierre al ciclo de reuniones de todo el país de cara al magno evento, próximo [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los  Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistió este sábado a la  inauguración de la nueva sede para el Instituto de Hematología e Inmunología "Doctor José Manuel Ballester Santovenia".

Desde su creación, esta institución prestigia al sistema [ ... ]

Leer más...

La Comisión creada para elaborar el Anteproyecto de Constitución avanza en sus trabajos, encabezada por su presidente, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Durante esta semana se han mantenido profundos y amplios debates, [ ... ]

Leer más...