Portal de la Radio Cubana en Internet

Se reunió Canciller cubano con legisladores y empresarios de EE.UU.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este viernes 3 de noviembre, en Washington D.C., un encuentro con empresarios y representantes de la comunidad de negocios en EE.UU., el cual fue organizado por la Cámara de Comercio de este país y por el Consejo de Negocios EE.UU.-Cuba.

Así lo difundió en su cuenta de Twitter el embajador cubano en esta nación, José Ramón Cabañas, quien compartió imágenes de la reunión entre la delegación de la nación caribeña y los hombres de negocios.

En el encuentro, en el que participaron más de 30 altos ejecutivos de compañías estadounidenses con intereses de negocios con Cuba, el Canciller cubano expresó las posiciones de su gobierno en relación con el deterioro de las relaciones bilaterales en la actual coyuntura y enfatizó que esta situación está afectando de manera significativa los vínculos económicos-comerciales entre ambos países.

Bruno Rodríguez resaltó que no existe explicación en las circunstancias actuales que justifique que a raíz de las recientes decisiones del gobierno de EE.UU., la Oficina Económico-Comercial de la Embajada de Cuba en Washington D.C. haya quedado sin personal, dejando así sin interlocutor oficial al sector empresarial interesado en realizar negocios con Cuba.

Reiteró, además, la disposición del gobierno cubano de continuar expandiendo las relaciones comerciales y analizando los intereses de las empresas norteamericanas, al tiempo que resaltó las experiencias de trabajo positivas y mutuamente beneficiosas con compañías que ya tienen negocios con Cuba como Google, Marriott, Caterpillar, General Electric, y las líneas de cruceros y aerolíneas, entre otras.

El Ministro agradeció la presencia en el encuentro de un grupo importante de empresarios que a inicios de esta semana viajaron a Cuba a participar en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2017 y que regresaron a EE.UU. previo a la culminación del evento para poder asistir a este intercambio.

Los representantes empresariales estadounidenses presentes en la reunión ratificaron su disposición de continuar trabajando en la promoción de las relaciones de negocios con Cuba, en la que reconocieron existen amplias potencialidades y marcado interés de diversos sectores en EE.UU.

La víspera el canciller Bruno Rodríguez, conversó con una docena de senadores y representantes del Congreso estadounidense sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y el retroceso significativo que han registrado, informó Cubaminrex.

En la reunión con los legisladores el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña  reiteró que su país no tiene responsabilidad alguna en los alegados incidentes que han afectado la salud de diplomáticos estadounidenses y sus familiares en La Habana.

Asimismo, el titular remarcó que no existen pruebas que confirmen la existencia de ningún ataque ni de ningún acto deliberado sobre el personal diplomático norteamericano en Cuba.

Expresó, una vez más, la voluntad de la mayor de las Antillas de continuar el diálogo y la cooperación para llegar a la verdad en este asunto e instó a que el gobierno estadounidense no continúe politizando el tema, agregó la nota de la legación diplomática.

De acuerdo con el texto, los congresistas presentes en el encuentro manifestaron la disposición de continuar trabajando a favor de las relaciones bilaterales con Cuba y por un mayor esclarecimiento de esta situación.

También reafirmaron la importancia del diálogo y la cooperación entre ambas naciones como vías para avanzar en la solución de este tema.

Como parte de la delegación cubana asistente al encuentro estuvieron Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos de la cancillería; Bárbara Elena Montalvo, jefa de la Secretaría del Ministro; y José Ramón Cabañas, embajador del país caribeño en esta nación.

 Fuente. Prensa Latina

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero expresó este jueves su satisfacción por los resultados de su visita de trabajo a Sudáfrica.

El vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción de Cuba, llegó a Petroria [ ... ]

Leer más...

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing -capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un monolito con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana que [ ... ]

Leer más...

Más de 7 000 jóvenes de los 168 municipios de todo el país, que integran los destacamentos juveniles IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se movilizan por estos días para el llamado a todos los miembros del barrio a garantizar una participación efectiva de toda la ciudadanía [ ... ]

Leer más...

El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera rindió homenaje hoy en el cementerio de Santa Ifigenia a Fidel Castro, como su primer gesto a la llegada a la ciudad de Santiago de Cuba, donde también reverenció a otros próceres.

López Rivera, depositó flores ante los monumentos a Mariana [ ... ]

Leer más...