Portal de la Radio Cubana en Internet

Premio Nobel de Física condena bloqueo de EE.UU. a Cuba

Zhorés Alfiórov, Premio Nobel de Física y diputado de la Duma (cámara baja rusa), condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba en un documento oficial.

Alfiórov emitió una declaración dirigida a la Asamblea General de la ONU y a los parlamentos de sus estados miembros sobre la necesidad de eliminar el cerco norteamericano impuesto a la isla desde hace casi 60 años.

El pueblo cubano eligió su camino de desarrollo y demostró al mundo que, a pesar del bloqueo, avanza exitosamente en la educación, el deporte, la ciencia y el sistema de salud”, destaca el científico ruso.

Durante visitas frecuentes a los Estados Unidos y Cuba, evidencié cuánta alegría causó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en ambos países, refiere el afamado científico.

En el documento exige a la administración de los Estados Unidos el cese de forma inmediata del bloqueo contra Cuba y de la ocupación de la bahía de Guantánamo, donde mantiene una base naval en contra de la voluntad del pueblo cubano.

A Alfiórov le fue conferido en el año 2000 el Premio Nobel de Física por el desarrollo de heteroestructuras para semiconductores de alta velocidad y optoelectrónica, muy empleados en los equipos de comunicación actual.

En varias ocasiones, ha suscrito declaraciones de condena contra esta prolongada e ineficaz política de hostigamiento del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, uniéndose de esta manera al reclamo universal que cada año suma a más organizaciones y personalidades en el mundo.

Fuente. Prensa Latina

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Con una flor blanca en la mano, denominada cala, que florece en la Sierra Maestra, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo a Fidel ante el monolito que atesora toda la gloria del mundo.

Frente a la piedra, Díaz-Canel saludó al líder de [ ... ]

Leer más...

Con el simbolismo que encierra Santiago de Cuba para la Revolución, los santiagueros recibieron al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Leer más...

El Consejo de Ministros, reunido a inicios de esta semana en el Palacio de la Revolución y encabezado por su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, analizó el comportamiento de la economía nacional en el primer semestre; la liquidación del Presupuesto del Estado del 2017 y las acciones de control [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inició este miércoles una visita a Santiago de Cuba, donde recorre sitios de interés social, económico e histórico.

Acompañado por el miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia Lázaro [ ... ]

Leer más...