Portal de la Radio Cubana en Internet

Cuba agradece a Bolivia por respaldar resolución contra el bloqueo

El embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez, agradeció a ese país sudamericano su respaldo a la resolución presentada por La Habana en la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense.

Durante un contacto con la prensa nacional, Pérez destacó el discurso de apoyo a Cuba del representante boliviano en las Naciones Unidas, Sacha Llorenti.

"Quiero aprovechar para agradecer el respaldo de Bolivia y primero el apoyo del presidente Evo Morales, que antes y después de la votación se pronunció mediante su cuenta en la red social Twitter", añadió el diplomático.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, presentó el miércoles último en la Asamblea General de la ONU una resolución que insta al gobierno estadounidense a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla caribeña.

De los 193 Estados miembros del organismo multilateral, 191 respaldaron el documento y solo se pronunciaron en contra Estados Unidos e Israel.

Antes de la votación, organizaciones sociales y políticas de Bolivia ratificaron su condena al cerco que mantiene Washington contra La Habana desde hace casi 60 años.

La Asociación de Cubanos Residentes en Bolivia, el Movimiento Guevarista y el Comité 90 años de Fidel reclamaron el fin del bloqueo, medida que consideraron irracional, fracasada y anclada en el pasado.

Por su parte, el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba en el departamento de Cochabamba calificó esa política unilateral de genocida y embestida económica que afecta el desarrollo del pueblo antillano.

En tanto, el pleno de la Cámara de Diputados de Bolivia reclamó a Estados Unidos cumplir las resoluciones de la ONU que demandan el fin del cerco impuesto a Cuba.

Fuente. Prensa Latina

Leer más

- Organizaciones sociales de Bolivia exigen fin del bloqueo a Cuba

- Augura ministra boliviana otro triunfo de Cuba en ONU contra bloqueo

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar