Portal de la Radio Cubana en Internet

Movimiento solidario ruso demanda cese del bloqueo a Cuba

La emisora Radio Habana Cuba informa que el movimiento social ruso Venceremos demandó el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, así como de las sanciones a Venezuela y Nicaragua.

En un comunicado entregado en la embajada estadounidense en Moscú, Venceremos demanda el fin de las sanciones contra terceros países por comerciar con la isla caribeña, lo cual viola el derecho internacional.

Igualmente la organización solidaria con Cuba se pronuncia por el cierre del centro de detención en la base naval norteamericana en la bahía de Guantánamo, mantenida allí en contra de la voluntad del pueblo de la nación antillana.

Cada día cinco, como era tradición cuando se mantenía la lucha por los cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos, Venceremos realiza un mitin de protesta frente a la embajada norteamericana en Moscú, ahora con otras exigencias.

"Las ideas de la Revolución Socialista de Octubre no son el pasado, sino el futuro", declaró hoy el presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, en una gala por el centenario de ese hecho trascendental.

Ziuganov destacó que la Revolución de Octubre salvó a un país en 1917, cuando la guerra llevaba al imperio zarista al colapso, y luego la Unión Soviética, formada después de ese trascendental hecho, permitió la victoria en la II Guerra Mundial.

Pese a las calumnias levantadas en tiempos actuales en torno a la Revolución de Octubre y de la Unión Soviética, nadie podrá ocultar que con los planes de desarrollo puestos en práctica por la Unión Soviética creció la infraestructura del país en 70 veces.

Ahora, la producción de Rusia equivale al tres por ciento de la mundial, mientras que en la Unión Soviética era del 20, en tanto el país construía hasta mil 500 aparatos aéreos, en los cuales voló al menos un tercio de los pasajeros en el orbe, apuntó Ziuganov.

Al hablar en la gala por el centenario de la Revolución de Octubre, por la celebración de la cual fueron enviados saludos del presidente ruso, Vladimir Putin, y del mandatario cubano, Raúl Castro, el dirigente comunista lamentó la salida del país de medio millón de científicos.

También destacó los avances económicos logrados por China y recordó las resoluciones aprobadas en un congreso del Partido Comunista Chino, en el que se fijó la ideología marxista-leninista como su base ideológica y la idea de un socialismo con características propias de ese país.

Además, el dirigente comunista destacó la lucha heroica y de resistencia ante la política agresiva de Estados Unidos en su contra, así como destacó el avance por el camino socialista de Vietnam que muestra uno de los más altos de crecimiento económico del orbe, estimó.

Con una asistencia de siete mil invitados, incluidos delegados de 108 partidos comunistas y obreros, así como de organizaciones políticas de izquierda, la gala contó con una ceremonia de entrega de premios a héroes del trabajo, otorgados por el PCFR, y carné de esa organización.

En la ceremonia se presentaron coros, con canciones de la época soviética, y conjuntos de danza, así como grupos artísticos pioneriles, en una ceremonia realizada en la Sala de Conciertos del Complejo Deportivo Luzhniki.

Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de ministros, se inició este lunes, en La Habana, la Convención y Exposición Cubaindustria 2018.

Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, señaló que el evento tiene el objetivo [ ... ]

Leer más...

Mujeres y pueblo de la serranía de Mayarí Arriba peregrinarán hasta el Mausoleo del Segundo Frente Oriental para rendir tributo de recordación a la heroina Vilma Espín Guillois, al conmemorarse este 18 de junio el aniversario once de su desaparición física, informó la emisora Radio Reloj en [ ... ]

Leer más...

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, se desarrolló este sábado la Asamblea IX Congreso de la FEU en la Universidad de La Habana, que dio cierre al ciclo de reuniones de todo el país de cara al magno evento, próximo [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los  Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistió este sábado a la  inauguración de la nueva sede para el Instituto de Hematología e Inmunología "Doctor José Manuel Ballester Santovenia".

Desde su creación, esta institución prestigia al sistema [ ... ]

Leer más...