Portal de la Radio Cubana en Internet

Presentes productos y servicios cubanos en exposición de China

La cartera ampliada de negocios, los servicios y los productos líderes del mercado cubano atraen la atención de quienes asisten a la primera Exposición de China, Latinoamérica y el Caribe (CLAC Expo), confirmaron hoy representantes de la isla.

Niurka Marsán, directiva de la Cámara cubana de Comercio, dijo que desde la apertura del evento este miércoles hay buena acogida del público a la oferta nacional y varios empresarios se acercaron interesados en los proyectos de inversión.

Explicó que promueven la cartera presentada en el reciente Feria de La Habana y ampliada con más de 400 proyectos en distintos sectores, así como el café, cigarros Cohiba, la miel y productos de la firma BioCubaFarma.

También como novedad se muestran los progresos en los negocios con capital extranjero para seguir dando confianza a quienes apuestan por Cuba, comentó la funcionaria.

Marsán precisó que la CLAC Expo sirve de oportunidad para estrechar los vínculos con otros países de la zona e identificar nuevos socios comerciales tanto de China como de la región, pues una de las políticas de desarrollo del país es la diversificación en distintos mercados.

Mencionó como prioridades los sectores de energía renovable, turismo, transporte, la hidráulica, la actividad bancaria y los seguros. Estos dos últimos recién se incorporaron a la cartera de negocios.

Mientras, Alegna Lombillo -del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera- ratificó la presentación exitosa de las ofertas exportables de la isla en la feria y la creciente atracción por la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

"Este es un marco que muy positivo. Han venido distintos empresarios con intereses puntuales en el sector agrícola, zona del Mariel y el suministro de productos médicos, en especial de las vacunas contra el cáncer, significó Lombillo.

Informó que llevaron al gigante asiático la nueva edición del directorio comercial, el cual contiene el catálogo de bienes exportables con sus características, así como un CD multimedia con esa misma información, más la cartera ampliada de negocios, el marco legal regulatorio y video promocionales de las principales empresas de la nación caribeña.

Finalmente, Carlos Alberto Porras, de la empresa BioCubaFarma, comentó que tiene la tarea de incentivar las inversiones tanto en su país como en China. La mayor de las Antillas aportaría el personal especializado y el conocimiento.

Recordó que actualmente funcionan tres empresas mixtas en la nación asiática, dedicadas a los productos naturales, la biotecnología y la búsqueda de fármacos contra el cáncer.

En la feria participan 184 compañías de China, Hong Kong, Macao y Taiwán, así como 250 latinoamericanas y caribeñas. Como parte de la agenda sesionan paneles sobre las perspectivas de cooperación e inversión entre las partes y la inauguración de un parque de cooperación económica y comercial chino-latinoamericana.

Fuente: Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar