Portal de la Radio Cubana en Internet

Estados Unidos impone nuevas sanciones económicas a Venezuela

El gobierno estadounidense anunció hoy nuevas sanciones económicas contra Venezuela mediante el castigo a 10 dirigentes y funcionarios del país sudamericano, blanco de ataques del presidente Donald Trump.

Las medidas coercitivas de EE.UU. a varios miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tres ministros del Gobierno venezolano, se aplican bajo los mismos argumentos de supuestas violaciones de derechos humanos y detrimento de la democracia, sin presentar evidencias y con base a "denuncias" de los dirigentes de la oposición venezolana.

Los ministros de Cultura, Agricultura Urbana y Despacho de la Presidencia, Ernesto Villegas, Freddy Bernal y Jorge Márquez, respectivamente, figuran entre los sancionados por la administración de Trump.

Asimismo aparecen la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas, y los miembros de esa entidad Socorro Hernández y Carlos Quintero.

También fueron incluidos en la relación punitiva el titular de la Misión Transporte, Carlos Osorio, el presidente de la empresa de telecomunicaciones Cantv, Manuel Fernández, el vicepresidente de la Asamblea Constituyente, Elvis Hidrobo y el embajador en Italia, Julián Rodríguez.

Según el Departamento norteamericano del Tesoro, las medidas implican la congelación de los activos de los castigados en Estados Unidos y la prohibición a los estadounidenses de hacer transacciones con ellos.

Dicha entidad acusó a los afectados de “socavar los procesos electorales, censurar a medios de comunicación o realizar actos de corrupción”.

El canciller Jorge Arreaza ratificó este jueves que Venezuela es un país libre y soberano en rechazo a las nuevas sanciones ilegales del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que violan el derecho internacional y "forman parte de la sistemática campaña de agresión" contra el país suramericano.

"Estas acciones ilegales dejan al descubierto las pretensiones e intenciones imperialistas de Donald Trump", dijo el canciller en su cuenta en Twitter.

 

Fuente. Prensa Latina

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar