Portal de la Radio Cubana en Internet

Fortalecen Cuba y Caricom estrategias de cooperación

El Segundo Protocolo Adicional del Acuerdo de Cooperación Comercial y Económica entre la Comunidad del Caribe, Caricom, y Cuba fue firmado este viernes.

El acuerdo fue rubricado por el secretario general del bloque, Irwin Larocque, y el embajador cubano en Georgetown y representante permanente ante la organización, Julio César González.

La acción se desarrolló en el contexto de la sesión 45 ordinaria del Consejo para el Desarrollo Económico y Comercial, que concluirá hoy y donde participan los ministros de Economía y Comercio de Caricom.

De esta manera se amplían las preferencias arancelarias de más de 300 productos para el Caricom y docenas de ellos en el caso de Cuba, confirmó González.

También actualiza temas normativos que contribuyen a la integración regional en vísperas de la VI Cumbre Caricom–Cuba, programada para el próximo 8 de diciembre en el archipiélago de Antigua y Barbuda, aseveró el diplomático cubano.

Fuente. Prensa Latina

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, visitó este jueves la provincia de Cienfuegos, donde evaluó la formación de maestros y la producción de materiales para la construcción [ ... ]

Leer más...

El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero expresó este jueves su satisfacción por los resultados de su visita de trabajo a Sudáfrica.

El vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción de Cuba, llegó a Petroria [ ... ]

Leer más...

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing -capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un monolito con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana que [ ... ]

Leer más...

Más de 7 000 jóvenes de los 168 municipios de todo el país, que integran los destacamentos juveniles IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se movilizan por estos días para el llamado a todos los miembros del barrio a garantizar una participación efectiva de toda la ciudadanía [ ... ]

Leer más...