Cuba e Italia abren el camino para enfrentar fenómenos ambientales

Cuba e Italia firmaron un memorando de entendimiento para avanzar en el enfrentamiento a los fenómenos ambientales que afectan a la isla caribeña, informaron este sábado fuentes oficiales, informa la agencia Prensa Latina.

Según el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de la nación caribeña, el viceministro de esa entidad, José Fidel Santana, intercambió con los representantes italianos presentes en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio climático (COP 23", que tiene lugar en Bonn, Alemania.

Junto al director General del Ministerio de Suelos, Mar y Medio Ambiente de Italia, Gian Luca Galletti, el funcionario cubano rubricó las directrices para el mecanismo de cooperación bilateral y las reglas de procedimiento para la implementación del memorándum.

Ello facilitará avanzar en el cumplimiento del Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, conocido como Tarea Vida, considerado prioridad por el gobierno antillano.

El documento firmado refleja que la entidad italiana destinará a la ejecución de proyectos concretos, un monto de dos millones de euros (2,36 millones de dólares), extensible hasta los cuatro millones en esa moneda (4,71 millones de dólares).

Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar