Continúa búsqueda de submarino argentino desaparecido

La Armada argentina continúa sumando aliados internacionales a la búsqueda del submarino "ARA San Juan", que desapareció el pasado miércoles en las costas del país sudamericano con 44 tripulantes a bordo.

En las labores de rastreo colaboran Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Perú.

Durante las últimas horas el presidente ruso Vladimir Putin telefoneó a su par argentino Mauricio Macri.

Según el diario La Nación, el diálogo duró veinte minutos y el único tema tratado fue la situación del submarino.

Putin ofreció ayuda para colaborar en la búsqueda, basada en su experiencia en submarinos.

La última vez que se tuvo contacto con el submarino fue en la madrugada del miércoles. Pasado un tiempo prudencial sin tener comunicación con los tripulantes a bordo, se puso en marcha el protocolo de búsqueda y todavía continúa activo.

El Comando Sur de Estados Unidos envió ayer un segundo avión para asistir en el operativo; una aeronave P-8A Poseidon con un equipo de 21 personas desde Jacksonville, en el noreste de Florida, y se espera que llegue en pocas horas a Argentina.

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que su Gobierno está comprometido a utilizar "todos los recursos nacionales e internacionales" que se necesiten para hallar el submarino "lo antes posible".

La nave había partido el lunes del austral puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en la localidad de Mar del Plata, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Defensa detalló la noche del sábado que la última posición conocida del "ARA San Juan" fue en el área de operaciones del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas, equivalente a 432 kilómetros.

Autor: Ana Teresa Badía / Radio Rebelde / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar