Otorgan Doctorado Honoris Causa a Fidel y Mujica en Nicaragua

La estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, con sede en la ciudad de León (UNAN-León), entregó el doctorado “Honoris Causa” post mortem al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La máxima distinción “Doctor Honoris Causa” de la UNAN-León fue recibida por el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, en representación del expresidente Castro y del pueblo y Gobierno cubano, según dijo el rector de esa casa de estudios, Octavio Guevara Villavicencio, durante la ceremonia.

El título a Fidel es un reconocimiento a la meritoria e invaluable contribución a la humanidad, por su vasta y original obra revolucionaria, como líder histórico de la revolución cubana y sus valiosos aportes universales en el campo político, social, cultural y humanista, explicó el rector de la UNAN-León.

El doctorado fue extendido al Comandante en Jefe por considerarlo “ejemplo de nacionalismo, internacionalismo y solidaridad”.

También en el marco de conmemoración del primer aniversario de su muerte, acaecida el 25 de noviembre de 2016.

Nicaragua y Cuba mantienen estrechas relaciones diplomáticas, similares posiciones en foros internacionales, y actualmente integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), la iniciativa venezolana Petrocaribe, y del Foro de Sao Paulo reportó la agencia EFE.

Por su parte la multinacional Telesur informó que el expresidente uruguayo (2010-2015) José Mujica será homenajeado también con el doctorado honoris causa por parte de Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Mujica recibirá este sábado el doctorado "Honoris causa en Educación y Humanidades" durante un acto solemne en el Auditorio "Roberto González", de la universidad, indicó un portavoz de esa casa de estudio.

Se espera que después de su visita a Managua, el expresidente  realice una conferencia sobre transparencia y lucha anticorrupción durante la  XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) en Panamá.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar