Portal de la Radio Cubana en Internet

Recuerda Evo Morales el aniversario 61 del desembarco del yate Granma

Evo Morales, Presidente de Bolivia, recordó este sábado el aniversario 61 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, guiados por Fidel Castro, en un mensaje publicado en la red social Twitter que afirma: “Así empezó la Revolución Cubana”.

El mandatario boliviano se refirió al hecho que dio inicio a la lucha armada en el oriente de Cuba contra la dictadura de Fulgencio Batista y que culminaría con el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

La pequeña embarcación, de 13,25 metros de eslora y 4,76 de manga, partió de Tuxpan, México, el 25 de noviembre de 1956 y desembarcó el 2 de diciembre en playas Las Coloradas, actual municipio de Niquero.

La revolución instauró un gobierno socialista que dio salud y educación a los cubanos, venció el bloqueo estadounidense y devolvió la dignidad a su pueblo, señaló.

El jefe de Estado boliviano recordó que un 2 de diciembre, pero de 1976, Fidel Castro asumió como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, después de haber sido primer ministro desde 1959 hasta 1976.

Fidel derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista, sobrevivió a los atentados de Estados Unidos e hizo de Cuba la isla de la dignidad y la libertad antiimperialista, recordó Evo Morales en otro tuit.

 

 

Fuente. Cubadebate

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) consideran esencial la calidad de las asambleas previas al 9no. Congreso de la organización, que tendrán lugar en todo el país a partir del tres de febrero y hasta el mes de julio, informa hoy en su edición el Diario Granma.

Las municipales comenzarán [ ... ]

Leer más...

El embajador de Rusia en Cuba, Mikhail L. Kaminyn, condecoró en La Habana a Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, con la Orden de la Amistad, por los méritos del cubano en el fortalecimiento de la unión entre las culturas de ambas naciones.

En ceremonia celebrada en la sede [ ... ]

Leer más...

Los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, elegidos en diciembre en Cuba, reciben un adiestramiento antes de asumir sus funciones.

Este proceso acontece también luego de constituirse los órganos locales de gobierno y la posterior entrega del cargo por parte de los presidentes y [ ... ]

Leer más...

Entrada de Fidel a Pinar del Río el 17 de enero de 1959. Foto tomada de Internet

A 59 años de la llegada del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la región más occidenal de Cuba en el municipio de Artemisa, y la provincia de Pinar del Río reeditarán hoy su entrada victoriosa como parte de la Caravana [ ... ]

Leer más...