Portal de la Radio Cubana en Internet

Recuerdan Angola y Venezuela día de las fuerzas armadas de Cuba

Cubanos, angoleños y agregados militares de diversos países acreditados en Luanda conmemoraron el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que hoy 2 de diciembre cumplió 61 años de fundada.

Según  el reporte de la agencia Prensa Latina en la velada, en la residencia de la Embajada de Cuba en Angola, también participó el ministro de Defensa Nacional Salviano Sequeira.

Tras hacer un recorrido por la historia de las FAR, el agregado militar, naval y aéreo de La Habana en Luanda, coronel Juan Francisco Roque Manso, destacó que las fuerzas armadas son el pueblo uniformado.

Señaló que ese pueblo, bajo la conducción del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, derrotó la agresión militar en 1961, cumplió misiones internacionalistas en varios países.

Ahora, dirigidos por el presidente Raúl Castro, los cubanos encaran y vencen los desafíos de la naturaleza, y las acciones subversivas y agresivas de los enemigos de la patria, continuó Roque Manso.

Desde el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, la principal misión -recordó- ha sido proteger la integridad y la soberanía nacional con el enorme costo en vidas de sus hijos y el esfuerzo de generaciones de cubanos.

Al proponer un brindis por las FAR, el militar también lo hizo por la amistad, la solidaridad entre los pueblos y por la paz, además deseó gloria eterna al padre fundador de la nación angoleña, Antonio Agostinho Neto, y a Fidel Castro.

Asimismo desde Venezuela llegó la felicitación  para el Gobierno y pueblo cubano por el Aniversario 61 de la llegada del yate Granma a las costas orientales de Cuba y de igual forma conmemorarse el aniversario 56 de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Un comunicado de la cancillería local señala que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, celebra esos acontecimientos pues “marcaron el inicio, consolidación y victoria de la lucha revolucionaria contra la tiranía de Fulgencio Batista” precisa el texto.

“El hermano pueblo cubano siempre ha sido modelo de coraje y entereza, así como las heroicas FAR, y su rol como elemento defensivo de primera línea, para garantizar la autonomía de la patria cubana, sin tutelaje extranjero ni intromisión foránea de fuerzas imperiales que busquen socavar su independencia”.

El Gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela expresan la más alta estima ante el papel liberador que caracteriza a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, y acompañan al Gobierno y pueblo cubano, en su regocijo por cumplirse un año más de la llegada del comandante Fidel Castro a Cuba y la génesis de su liberación, agrega el texto.

“Cuba es un bastión de la dignidad latinoamericana y como tal hay que verla, como tal hay que seguirla y como tal hay que alimentarla", según dijo Hugo Chávez Frías, citado por el comunicado.

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar