Portal de la Radio Cubana en Internet

Satisfecho Nicolás Maduro por diálogo entre gobierno y oposición venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó hoy su satisfacción por el diálogo con sectores de la oposición en República Dominicana, a fin de alcanzar la paz y respetar la tranquilidad del pueblo, informa la agencia Prensa Latina.

"Me siento muy contento", sostuvo Maduro al agradecer a los voceros de oposición que participaron este viernes y sábado en los diálogos para concretar la sana convivencia de todos los venezolanos.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que con la mesa de diálogo, la oposición venezolana reconoció, por primera vez, que había iniciado un proceso de conversaciones con el gobierno del Presidente Maduro.

El también jefe de la delegación del Ejecutivo a las negociaciones, destacó que al asistir a las conversaciones, la oposición demostró "un nivel de respeto" hacia el mandatario y su gobierno.

Durante su programa los Domingos con Maduro, el Jefe de Estado bolivariano invitó a los integrantes de la oposición a reunirse esta semana en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Nacional, para profundizar el diálogo formal que permita revisar los seis puntos de acuerdo abordados en la sede dominicana.

En Santo Domingo, explicó Rodríguez, las partes discutieron "temas de altísimo interés para Venezuela" y ya ambos sectores están cerca de lograr un acuerdo.

"Vamos a lograr un acuerdo que sea beneficioso para todo el pueblo de Venezuela (...) si ya nos estamos convocando para el 15 de diciembre quiere decir que hay bastante posibilidad y bastante acercamiento respecto al acuerdo definitivo", dijo.

Según el jefe de la delegación del gobierno, los 6 puntos acordados previamente fueron "trabajados con profundidad" y se espera que el próximo 15 de diciembre en Santo Domingo se llevará a cabo otro encuentro entre el Gobierno y la oposición venezolana para lograr un acuerdo definitivo.

Algunas fuentes consideran que en República Dominicana se obtuvo una nueva victoria por la diplomacia de paz del Gobierno Bolivariano.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar