Portal de la Radio Cubana en Internet

Nicolás Maduro rinde homenaje a líder de la Revolución cubana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy con sentido tributo el primer aniversario de la inhumación de las cenizas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, de quien destacó la vigencia de inmensa obra.

“Hace un año en el Cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, acompañamos al pueblo cubano y a nuestro hermano Raúl Castro, cuando llevamos a su eterno descanso a las cenizas del Comandante Fidel Castro, junto a los grandes héroes de esta hermana isla caribeña”, publicó en la red social Facebook.

Subrayó que Fidel Castro dejó un legado de solidaridad, humanismo y lucha por la igualdad, y de resistencia ante los ataques permanentes del imperialismo.

“...lejos de debilitarlo, lo hicieron fuerte, porque fue una resistencia de dignidad, de moral y ejemplo para los pueblos del mundo”, señaló el mandatario venezolano.

También aseguró que la memoria de Fidel se mantendrá sólida en los corazones de los revolucionarios del mundo, “como la roca donde descansan sus restos”.

Desde Venezuela, nuestro eterno agradecimiento y admiración, culminó así su mensaje que publicó acompañado de un corto video sobre el momento cuando Raúl Castro depositó hace un año las cenizas del líder de la Revolución cubana en la gran roca con forma de un grano de maíz que sirve de nicho.

En el audiovisual, con audio del concepto Revolución en la voz de Fidel, se observa también el homenaje en ese momento de Nicolás Maduro ante la última morada del Comandante en jefe cubano.

 

 

Fuente. Prensa Latina

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, intervino en la segunda y última jornada de la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que aconteció en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Al referirse al contexto histórico [ ... ]

Leer más...

Encabezados por el General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) eligieron al compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Igualmente, fueron elegidos [ ... ]

Leer más...

La segunda sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), de Cuba, tendrá lugar este 19 de abril, coincidiendo con el Aniversario 57 de los heroicos combates en Playa Girón, ante la invasión mercenaria organizada por Estados Unidos y la posterior victoria frente al imperio.

Tras un profundo [ ... ]

Leer más...

Foto: Captura de la Televisión Cubana (TVC)

La Comisión de Candidatura de la Asamblea Nacional (CCN) propuso para asumir el cargo de presidente del Consejo de Estado de Cuba al diputado Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y a Salvador Valdés Mesa como primer vicepresidente.

La presidenta de la CCN, Gisela [ ... ]

Leer más...