Portal de la Radio Cubana en Internet

Nicolás Maduro rinde homenaje a líder de la Revolución cubana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy con sentido tributo el primer aniversario de la inhumación de las cenizas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, de quien destacó la vigencia de inmensa obra.

“Hace un año en el Cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, acompañamos al pueblo cubano y a nuestro hermano Raúl Castro, cuando llevamos a su eterno descanso a las cenizas del Comandante Fidel Castro, junto a los grandes héroes de esta hermana isla caribeña”, publicó en la red social Facebook.

Subrayó que Fidel Castro dejó un legado de solidaridad, humanismo y lucha por la igualdad, y de resistencia ante los ataques permanentes del imperialismo.

“...lejos de debilitarlo, lo hicieron fuerte, porque fue una resistencia de dignidad, de moral y ejemplo para los pueblos del mundo”, señaló el mandatario venezolano.

También aseguró que la memoria de Fidel se mantendrá sólida en los corazones de los revolucionarios del mundo, “como la roca donde descansan sus restos”.

Desde Venezuela, nuestro eterno agradecimiento y admiración, culminó así su mensaje que publicó acompañado de un corto video sobre el momento cuando Raúl Castro depositó hace un año las cenizas del líder de la Revolución cubana en la gran roca con forma de un grano de maíz que sirve de nicho.

En el audiovisual, con audio del concepto Revolución en la voz de Fidel, se observa también el homenaje en ese momento de Nicolás Maduro ante la última morada del Comandante en jefe cubano.

 

 

Fuente. Prensa Latina

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Este domingo en toda Cuba se nominarán los candidatos a delegados de las Asambleas Provinciales y a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los órganos locales de gobierno constituidos en los 168 municipios del país tendrán a su cargo esa honrosa misión, que tiene como base las propuestas [ ... ]

Leer más...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, recorrió este viernes la planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, donde pudo constatar ligeros avances, a pesar de los 35 días de atraso que sufre el Proyecto de Reconversión Tecnológica que allí se [ ... ]

Leer más...

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) consideran esencial la calidad de las asambleas previas al 9no. Congreso de la organización, que tendrán lugar en todo el país a partir del tres de febrero y hasta el mes de julio, informa hoy en su edición el Diario Granma.

Las municipales comenzarán [ ... ]

Leer más...

El embajador de Rusia en Cuba, Mikhail L. Kaminyn, condecoró en La Habana a Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, con la Orden de la Amistad, por los méritos del cubano en el fortalecimiento de la unión entre las culturas de ambas naciones.

En ceremonia celebrada en la sede [ ... ]

Leer más...