Portal de la Radio Cubana en Internet

Denuncia Cuba en Ginebra efectos negativos del bloqueo de EE.UU.

Cuba denunció en la ONU en Ginebra el bloqueo de Estados Unidos como el principal obstáculo que enfrenta el país para una cooperación más amplia en la esfera de las actividades biológicas, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Al intervenir en la reunión de los estados parte de la Convención sobre Armas Biológicas, el embajador de la nación caribeña, Pedro Luis Pedroso, aseveró que ese cerco es la principal traba para una asistencia internacional más amplia y efectiva en ese ámbito.

El diplomático abogó por fomentar la cooperación internacional, sin restricciones ni limitaciones unilaterales y discriminatorias, en beneficio del desarrollo económico y tecnológico de los estados parte, en particular los países en desarrollo.

De acuerdo con un comunicado, Pedroso reafirmó que no puede limitarse el intercambio o empleo de agentes biológicos, materiales, equipamiento e información con fines pacíficos.

Por ello, estimó necesario reducir las crecientes brechas entre países desarrollados y en desarrollo en los campos de la biotecnología, la ingeniería genética, la microbiología y otras áreas relacionadas.

El embajador se refirió además a la importancia de adoptar un mandato para reiniciar, sin más demora, las negociaciones de un Protocolo que permita fortalecer la Convención.

En este sentido, recordó que desde el año 2001, debido a la interrupción injustificada de las negociaciones por parte de Estados Unidos, la comunidad internacional aspira a la adopción de ese instrumento jurídico adicional, incluyendo un mecanismo de verificación.

La reunión de la Convención sobre Armas Biológicas inició sus labores en Ginebra con la participación de sus 179 estados parte.

Cuba forma parte de Convención desde el 21 de abril de 1976 y cumple estrictamente con todas las obligaciones de este instrumento, precisó el comunicado.

Fuente. Prensa Latina

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, partió este lunes a La Habana para participar en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, al cual asisten representantes de partidos y movimientos políticos de izquierda de la región.

Según informó la ministra de Comunicación de Bolivia, [ ... ]

Leer más...

La trascendencia del Foro de Sao Paulo ante la ofensiva del imperialismo y sus aliados, y su realización en La Habana, como homenaje al gran gigante que será siempre Fidel, fue destacada por el Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Adán Chávez.

En declaraciones [ ... ]

Leer más...

Más de 400 representantes de partidos y movimientos de izquierda de América Latina y el Caribe convocados por el XXIV Foro de Sao Paulo se reúnen una vez más hasta mañana martes en La Habana para debatir sobre la necesidad de la unidad ante la ofensiva de la derecha en la región.

El mecanismo de [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pronunció las palabras de clausura del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y en las que reconoció su mérito de haber sostenido la voz de la nación en las circunstancias más adversas, con admirable [ ... ]

Leer más...