Portal de la Radio Cubana en Internet

Partido Comunista cubano saluda creación de Movimiento Nuevo Perú

El Partido Comunista de Cuba (PCC) saludó hoy al Congreso Fundacional del Movimiento Nuevo Perú (MNP) y expresó confianza en que las fuerzas de izquierda, progresistas y democráticas revertirán la ofensiva neoliberal en América Latina.

Así lo señaló la organización política caribeña en un mensaje dirigido a los líderes del MNP y a los delegados y leído en el evento por el embajador de Cuba en Perú, Sergio González, en medio de aplausos y otras muestras de solidaridad con la isla.

La comunicación expresa "nuestra sincera solidaridad revolucionaria" y desea éxitos al evento en la creación de la nueva agrupación.

Plantea que ante el resurgir del neoliberalismo en América Latina, "siempre confiamos que en medio de estas adversidades la izquierda, las fuerzas progresistas y democráticas tendrán la capacidad política de trazar el camino hacia un mundo mejor".

El PCC añade que de esa manera se logrará "revertir los objetivos imperiales de cercenar el progreso social alcanzado en América Latina' y recuerda que 'la unidad es el bastión de los revolucionarios en la actual coyuntura".

"Es nuestro deseo que esta fase de trabajo político resulte todo un éxito, el cual sirva para los objetivos programáticos en aras de la unidad, la justicia social y la reivindicación de las ideas de José Carlos Mariátegui, pionero del socialismo en Perú", señala el texto.

Por otro lado, el parlamentario del MNP Alberto Quintanilla destacó a la Revolución Cubana, a la gesta del guerrillero Ernesto Che Guevera y a la Revolución de Octubre de 1917, como referentes fundamentales.

El encuentro recibió saludos, presenciales o mediante videos, del secretario de Relaciones Internacionales de Podemos (España), Pablo Bustinduy, y de la líder del Frente Amplio de Chile, Beatriz Sánchez.

Igualmente de legisladores o dirigentes políticos afines de Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil y otros país que coincidieron en sus expectativas sobre el MNP.

Fuente: Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, envió este martes un mensaje al exmandatario de Cuba, Raúl Castro, en el que expresa profundo afecto y respeto.

En la misiva, cursada al también primer secretario del Partido Comunista de Cuba, el gobernante sirio manifiesta a Raúl sus votos de salud y le desea [ ... ]

Leer más...

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en horas de la tarde de este lunes al excelentísimo señor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a la excelentísima señora Carissa Etienne, directora [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistió este lunes a la inauguración de la III Convención Internacional Cuba Salud 2018, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Junto a Díaz-Canel, también miembro del Buró Político del Comité Central [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes en el Palacio de la Revolución, en La Habana, a su homólogo boliviano Evo Morales Ayma, quien realiza una visita oficial a la mayor de las Antillas.

En declaraciones a la prensa nacional, [ ... ]

Leer más...