Portal de la Radio Cubana en Internet

Cuba reitera compromiso con defensa de los derechos humanos

La representación de Cuba ante la ONU en Ginebra ratificó hoy el compromiso del país con la defensa de los derechos humanos para todos, como un principio fundamental de la Revolución.

"Cuba continuará su lucha contra todas las formas de injusticia en el mundo y por alcanzar una verdadera dignificación y bienestar del ser humano", indicó la misión en un comunicado por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo con el texto, "más de cinco décadas de Revolución socialista han permitido lograr el disfrute pleno y universal de todos los derechos humanos para su pueblo, por lo que sobran motivos para celebrar con regocijo ese día".

En este sentido, la nota recordó que la isla es reconocida internacionalmente por los avances logrados en la consolidación de sus sistemas gratuitos de salud y educación al alcance de todos, la lucha por la igualdad entre los géneros, la protección del medio ambiente, entre otros muchos temas.

"La labor solidaria y desinteresada de los colaboradores de la salud cubanos, han salvado la vida o devuelto la visión a cientos de miles de personas en el mundo", agregó.

"Todo esto se ha podido alcanzar pese a la genocida política de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, y que representa no solo un quebrantamiento del Derecho Internacional, sino una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos de los cubanos", subrayó.

Por otro lado, el mensaje puntualizó que en la arena internacional el país cuenta con un amplio historial en materia de cooperación con todos los mecanismos de derechos humanos que se aplican sobre bases universales y no discriminatorias.

Como Estado Miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Cuba mantiene un activo papel materializado en la presentación de resoluciones dirigidas a defender derechos básicos fundamentales, lo cual demuestra su firme compromiso con la implementación de un sistema de derechos humanos más justo y equitativo.

Fuente: Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar