Portal de la Radio Cubana en Internet

Destaca Maduro transparencia democrática de elecciones municipales en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció este domingo su derecho al voto y resaltó que los comicios municipales cuentan con veeduría internacional y esta noche se conocerán "los resultados certificados, confiables y auditados de los 335 municipios del país".

Desde su centro de votación el Liceo Miguel Antonio Caro, Maduro afirmó que hoy apenas cierren las mesas se hacen las auditorías del 54 por ciento.

Resaltó que los resultados de los alcaldes y alcaldesas electos, se sabrán antes que los resultados presidenciales en Honduras, donde tuvieron lugar comicios el pasado 26 de noviembre y aún se desconoce al ganador, tras señalamientos de fraude de los observadores internacionales y del partido Alianza de Oposición contra la Dictadura.

"Qué pasaría si en Venezuela en una elección presidencial pasaran dos semanas sin resultados, ¿qué creen que haría EE.UU., los gobiernos de derecha del continente, que haría (Mariano) Rajoy?, nos invadirían, pero en Venezuela hay un sistema electoral automatizado, auditado antes, durante y después", cuestionó el jefe de Estado.

Al expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, derrocado mediante un golpe de Estado, y a todo el pueblo hondureño, el mandatario Maduro les dijo que las puertas de su país están abiertas para que conozcan el sistema electoral y la democracia del país.

También aseguró sentirse muy alegre de votar por tercera vez este año: "140 días hemos salido a ejercer nuestra soberanía nacional", aseveró con respecto a las elecciones del 30 de julio, de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y del 15 de octubre, de los gobernadores.

"El 30 de julio aquí amanecimos, voté de primero, eligiendo con ocho millones de personas la Asamblea Nacional Constituyente y trayendo la paz social, la paz política de Venezuela. Se instaló, empezó sus funciones y en estos meses ha hecho más que en dos años la Asamblea Nacional adeco-burguesa del país", explicó.

Maduro pidió a las venezolanas y los venezolanos de todos los sectores políticos a ejercer su derecho al voto.

Recordó que esta es la elección número 24 en 18 años de Revolución Bolivariana. "En Venezuela se hizo el primer referendo que pretendió ser revocatoria presidencial", enfatizó.

"Hemos tenido elecciones de distintos signos y esta es la elección para renovar las autoridades municipales, la 24, de las 23 anteriores hemos ganado 21, el chavismo es causalidad histórica de Venezuela, es una fuerza espiritual, política, cultura, es uan realidad poderosa en Venezuela y más allá, somos la fuerza de la historia, de la independencia, del socialismo mestizo", subrayó.

Este domingo se realizan las elecciones municipales para escoger a 335 alcaldes del país y al gobernador del estado Zulia, ya que el electo Juan Pablo Guanipa se negó a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Para estas elecciones fueron convocados a votar 19.740.914 venezolanos.

Fuentes: La Radio del Sur, TeleSUR / Editor: Conrado Vives Anias

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, partió este lunes a La Habana para participar en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, al cual asisten representantes de partidos y movimientos políticos de izquierda de la región.

Según informó la ministra de Comunicación de Bolivia, [ ... ]

Leer más...

La trascendencia del Foro de Sao Paulo ante la ofensiva del imperialismo y sus aliados, y su realización en La Habana, como homenaje al gran gigante que será siempre Fidel, fue destacada por el Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Adán Chávez.

En declaraciones [ ... ]

Leer más...

Más de 400 representantes de partidos y movimientos de izquierda de América Latina y el Caribe convocados por el XXIV Foro de Sao Paulo se reúnen una vez más hasta mañana martes en La Habana para debatir sobre la necesidad de la unidad ante la ofensiva de la derecha en la región.

El mecanismo de [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pronunció las palabras de clausura del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y en las que reconoció su mérito de haber sostenido la voz de la nación en las circunstancias más adversas, con admirable [ ... ]

Leer más...