Portal de la Radio Cubana en Internet

Reclaman desde Suiza cierre de la Base Naval de Guantánamo

Con motivo de la celebración del día Internacional de los Derechos Humanos, integrantes de la Asociación Suiza-Cuba se dieron cita en la plaza Helvetia, situada en la ciudad de Basilea para reclamar el cierre de la Base Naval de Guantánamo y exigir la devolución de este territorio ocupado ilegalmente por el gobierno de Estados Unidos desde el año 1903.

Con una marcha que incluyó el cruce del rio Rhin, los activistas de la Asociación de amistad Suiza-Cuba, denunciaron la existencia de este centro penitenciario, lugar donde se desconocen los derechos humanos de miles de prisioneros, quienes son sometidos a las más viles formas de torturas y maltratos.

Este enclave militar ocupado ilegalmente por EE.UU. es considerado un campo de concentración en tiempos modernos y a pesar de las incontables denuncias sobre las arbitrariedades que diariamente tienen lugar en este centro de detención, el gobierno de ese país mantiene sus operaciones allí, incumpliendo con las normas más elementales del derecho internacional y evadiendo lo legislado acerca de la protección de los derechos humanos.

Durante la jornada los integrantes de la Asociación Suiza-Cuba también exigieron el cese del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, que constituye la mayor violación de los derechos humanos del pueblo cubano y ratificaron su compromiso por la construcción de un mundo mejor donde sea reconocido el carácter universal de los derechos humanos y se respete la soberanía, la independencia y la autodeterminación de todas las naciones. 

Fuente. Cubaminrex

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.