Portal de la Radio Cubana en Internet

Destacan en Eslovaquia bondades de fármaco cubano Heberprot-P

El medicamento cubano Heberprot-P, llegó a Eslovaquia, siendo este el primer país de la Unión Europea en utilizarlo. Especialistas de ambos países, aseguraron este martes que se obtuvieron resultados muy positivos con su uso.

Con el uso del fármaco, único de su tipo en el mundo para evitar la amputación en las úlceras del pie diabético, se han tratado más de 132 mil pacientes en 20 países.

Las conclusiones respecto a la aplicación de este producto de la biotecnología nacional fue analizada durante la primera sesión del comité técnico Eslovaquia-Cuba, desarrollada en el hotel Meliá Habana, de la capital cubana.

En la cita, ambas partes señalaron que, durante el período comprendido entre mayo y noviembre de 2017, se aplicó el medicamento en tres centros de la nación europea y los resultados fueron satisfactorios.

Los participantes adelantaron que, a partir del encuentro del comité técnico en La Habana, se maneja la posibilidad de llegar a una segunda etapa de la aplicación del producto en Eslovaquia.

Fuente: RHC / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, recorrió este viernes la planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, donde pudo constatar ligeros avances, a pesar de los 35 días de atraso que sufre el Proyecto de Reconversión Tecnológica que allí se [ ... ]

Leer más...

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) consideran esencial la calidad de las asambleas previas al 9no. Congreso de la organización, que tendrán lugar en todo el país a partir del tres de febrero y hasta el mes de julio, informa hoy en su edición el Diario Granma.

Las municipales comenzarán [ ... ]

Leer más...

El embajador de Rusia en Cuba, Mikhail L. Kaminyn, condecoró en La Habana a Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, con la Orden de la Amistad, por los méritos del cubano en el fortalecimiento de la unión entre las culturas de ambas naciones.

En ceremonia celebrada en la sede [ ... ]

Leer más...

Los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, elegidos en diciembre en Cuba, reciben un adiestramiento antes de asumir sus funciones.

Este proceso acontece también luego de constituirse los órganos locales de gobierno y la posterior entrega del cargo por parte de los presidentes y [ ... ]

Leer más...