Portal de la Radio Cubana en Internet

Destacan en Eslovaquia bondades de fármaco cubano Heberprot-P

El medicamento cubano Heberprot-P, llegó a Eslovaquia, siendo este el primer país de la Unión Europea en utilizarlo. Especialistas de ambos países, aseguraron este martes que se obtuvieron resultados muy positivos con su uso.

Con el uso del fármaco, único de su tipo en el mundo para evitar la amputación en las úlceras del pie diabético, se han tratado más de 132 mil pacientes en 20 países.

Las conclusiones respecto a la aplicación de este producto de la biotecnología nacional fue analizada durante la primera sesión del comité técnico Eslovaquia-Cuba, desarrollada en el hotel Meliá Habana, de la capital cubana.

En la cita, ambas partes señalaron que, durante el período comprendido entre mayo y noviembre de 2017, se aplicó el medicamento en tres centros de la nación europea y los resultados fueron satisfactorios.

Los participantes adelantaron que, a partir del encuentro del comité técnico en La Habana, se maneja la posibilidad de llegar a una segunda etapa de la aplicación del producto en Eslovaquia.

Fuente: RHC / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, envió este martes un mensaje al exmandatario de Cuba, Raúl Castro, en el que expresa profundo afecto y respeto.

En la misiva, cursada al también primer secretario del Partido Comunista de Cuba, el gobernante sirio manifiesta a Raúl sus votos de salud y le desea [ ... ]

Leer más...

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en horas de la tarde de este lunes al excelentísimo señor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a la excelentísima señora Carissa Etienne, directora [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistió este lunes a la inauguración de la III Convención Internacional Cuba Salud 2018, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Junto a Díaz-Canel, también miembro del Buró Político del Comité Central [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes en el Palacio de la Revolución, en La Habana, a su homólogo boliviano Evo Morales Ayma, quien realiza una visita oficial a la mayor de las Antillas.

En declaraciones a la prensa nacional, [ ... ]

Leer más...