Portal de la Radio Cubana en Internet

Evo califica al ALBA como alianza de dignidad para América Latina

El presidente boliviano, Evo Morales, calificó la Alianza Bolivariana para los pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) como un mecanismo de dignidad para el continente.

En un mensaje por el aniversario de creación de este organismo, el mandatario recalcó en su cuenta en Twitter @evoespuebolo, que el ALBA marcó un hito en la liberación del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), creada por Estados Unidos.

“Saludar a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en el décimo tercer aniversario de su creación, hito que marcó nuestra victoria sobre el ALCA y abrió una etapa de dignidad para América Latina”, señaló Morales.

Asimismo, rememoró el papel fundamental del líder venezolano, Hugo Chávez y el Comandante en Jefe de Cuba, Fidel Castro en la fundación del organismo.

“El ALBA es una alianza política, económica y social en defensa de la independencia y la autodeterminación de nuestros pueblos. Recordar a sus creadores, los ya fallecidos Fidel Castro y Hugo Chávez, líderes históricos que nos guiaron en la lucha contra el imperialismo”, escribió en otro mensaje en Twitter.

Como parte de las actividades por el aniversario del ALBA, durante esta jornada sesionará en La Habana, capital de Cuba, el XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

La reunión del ALBA-TCP reforzará en esta cita su unidad y capacidad de concertación, dejando atrás todo aquello que divide y separa a la región.

También tendrá lugar la XVIII Comisión Intergubernamental entre Cuba y Venezuela, en la que se prevé pasar revista a la colaboración bilateral de este año, y trazar las directrices que la guiarán en 2018.

Entre los temas que abordarán las dos partes están el de la salud y la participación de Cuba en misiones de la nación bolivariana.

 

Fuente. Prensa Latina

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, envió este martes un mensaje al exmandatario de Cuba, Raúl Castro, en el que expresa profundo afecto y respeto.

En la misiva, cursada al también primer secretario del Partido Comunista de Cuba, el gobernante sirio manifiesta a Raúl sus votos de salud y le desea [ ... ]

Leer más...

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en horas de la tarde de este lunes al excelentísimo señor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a la excelentísima señora Carissa Etienne, directora [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistió este lunes a la inauguración de la III Convención Internacional Cuba Salud 2018, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Junto a Díaz-Canel, también miembro del Buró Político del Comité Central [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes en el Palacio de la Revolución, en La Habana, a su homólogo boliviano Evo Morales Ayma, quien realiza una visita oficial a la mayor de las Antillas.

En declaraciones a la prensa nacional, [ ... ]

Leer más...