Portal de la Radio Cubana en Internet

Evo califica al ALBA como alianza de dignidad para América Latina

El presidente boliviano, Evo Morales, calificó la Alianza Bolivariana para los pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) como un mecanismo de dignidad para el continente.

En un mensaje por el aniversario de creación de este organismo, el mandatario recalcó en su cuenta en Twitter @evoespuebolo, que el ALBA marcó un hito en la liberación del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), creada por Estados Unidos.

“Saludar a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en el décimo tercer aniversario de su creación, hito que marcó nuestra victoria sobre el ALCA y abrió una etapa de dignidad para América Latina”, señaló Morales.

Asimismo, rememoró el papel fundamental del líder venezolano, Hugo Chávez y el Comandante en Jefe de Cuba, Fidel Castro en la fundación del organismo.

“El ALBA es una alianza política, económica y social en defensa de la independencia y la autodeterminación de nuestros pueblos. Recordar a sus creadores, los ya fallecidos Fidel Castro y Hugo Chávez, líderes históricos que nos guiaron en la lucha contra el imperialismo”, escribió en otro mensaje en Twitter.

Como parte de las actividades por el aniversario del ALBA, durante esta jornada sesionará en La Habana, capital de Cuba, el XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

La reunión del ALBA-TCP reforzará en esta cita su unidad y capacidad de concertación, dejando atrás todo aquello que divide y separa a la región.

También tendrá lugar la XVIII Comisión Intergubernamental entre Cuba y Venezuela, en la que se prevé pasar revista a la colaboración bilateral de este año, y trazar las directrices que la guiarán en 2018.

Entre los temas que abordarán las dos partes están el de la salud y la participación de Cuba en misiones de la nación bolivariana.

 

Fuente. Prensa Latina

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) consideran esencial la calidad de las asambleas previas al 9no. Congreso de la organización, que tendrán lugar en todo el país a partir del tres de febrero y hasta el mes de julio, informa hoy en su edición el Diario Granma.

Las municipales comenzarán [ ... ]

Leer más...

El embajador de Rusia en Cuba, Mikhail L. Kaminyn, condecoró en La Habana a Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, con la Orden de la Amistad, por los méritos del cubano en el fortalecimiento de la unión entre las culturas de ambas naciones.

En ceremonia celebrada en la sede [ ... ]

Leer más...

Los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, elegidos en diciembre en Cuba, reciben un adiestramiento antes de asumir sus funciones.

Este proceso acontece también luego de constituirse los órganos locales de gobierno y la posterior entrega del cargo por parte de los presidentes y [ ... ]

Leer más...

Entrada de Fidel a Pinar del Río el 17 de enero de 1959. Foto tomada de Internet

A 59 años de la llegada del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la región más occidenal de Cuba en el municipio de Artemisa, y la provincia de Pinar del Río reeditarán hoy su entrada victoriosa como parte de la Caravana [ ... ]

Leer más...