Portal de la Radio Cubana en Internet

Cuba reafirma en ONU apoyo a Palestina y rechaza declaración de Trump

La representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, reafirmó hoy el apoyo de la nación caribeña a la causa palestina y rechazó las medidas unilaterales de Estados Unidos con respecto a Jerusalén, informa la agencia Prensa Latina

La posición de Cuba en ese sentido es firme y ha sido expresado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla cuando reiteró su profunda preocupación y condena a la declaración por parte del presidente de Estados Unidos de nombrar Jerusalén como la capital de Israel, recalcó la embajadora.

Tal medida unilateral constituye una flagrante violación a la Carta de Naciones Unidas y al derecho internacional, añadió.

La intención de Washington de cambiar el estatuto histórico sobre Jerusalén vulnera los derechos del pueblo palestino y de todas las naciones islámicas, consideró Rodríguez.

Asimismo, agregó, esta medida puede aumentar las tensiones en la región e impedirá cualquier esfuerzo encaminado a reanudar las conversaciones de paz entre Israel y Palestina.

Cuba llama al Consejo de Seguridad a adoptar las decisiones necesarias y a exigir a Israel el fin inmediato de la ocupación de los territorios palestinos, de sus políticas agresivas y de sus prácticas colonizadoras, afirmó la embajadora.

Del mismo modo, apoyó una solución duradera para el conflicto sobre la base del establecimiento de los dos estados, con Jerusalén como capital compartida y las fronteras previstas en 1967.

Cuba respalda la reciente declaración del Movimiento de Países No Alineados y votará a favor del proyecto de resolución propuesto a la Asamblea General, el cual rechaza la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, concluyó Rodríguez.

 

Leer más

- ONU: 128 países rechazan reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital israelí

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Este domingo en toda Cuba se nominarán los candidatos a delegados de las Asambleas Provinciales y a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los órganos locales de gobierno constituidos en los 168 municipios del país tendrán a su cargo esa honrosa misión, que tiene como base las propuestas [ ... ]

Leer más...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, recorrió este viernes la planta Clorososa, perteneciente a la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, donde pudo constatar ligeros avances, a pesar de los 35 días de atraso que sufre el Proyecto de Reconversión Tecnológica que allí se [ ... ]

Leer más...

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) consideran esencial la calidad de las asambleas previas al 9no. Congreso de la organización, que tendrán lugar en todo el país a partir del tres de febrero y hasta el mes de julio, informa hoy en su edición el Diario Granma.

Las municipales comenzarán [ ... ]

Leer más...

El embajador de Rusia en Cuba, Mikhail L. Kaminyn, condecoró en La Habana a Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, con la Orden de la Amistad, por los méritos del cubano en el fortalecimiento de la unión entre las culturas de ambas naciones.

En ceremonia celebrada en la sede [ ... ]

Leer más...