Portal de la Radio Cubana en Internet

Cuba reafirma en ONU apoyo a Palestina y rechaza declaración de Trump

La representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, reafirmó hoy el apoyo de la nación caribeña a la causa palestina y rechazó las medidas unilaterales de Estados Unidos con respecto a Jerusalén, informa la agencia Prensa Latina

La posición de Cuba en ese sentido es firme y ha sido expresado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla cuando reiteró su profunda preocupación y condena a la declaración por parte del presidente de Estados Unidos de nombrar Jerusalén como la capital de Israel, recalcó la embajadora.

Tal medida unilateral constituye una flagrante violación a la Carta de Naciones Unidas y al derecho internacional, añadió.

La intención de Washington de cambiar el estatuto histórico sobre Jerusalén vulnera los derechos del pueblo palestino y de todas las naciones islámicas, consideró Rodríguez.

Asimismo, agregó, esta medida puede aumentar las tensiones en la región e impedirá cualquier esfuerzo encaminado a reanudar las conversaciones de paz entre Israel y Palestina.

Cuba llama al Consejo de Seguridad a adoptar las decisiones necesarias y a exigir a Israel el fin inmediato de la ocupación de los territorios palestinos, de sus políticas agresivas y de sus prácticas colonizadoras, afirmó la embajadora.

Del mismo modo, apoyó una solución duradera para el conflicto sobre la base del establecimiento de los dos estados, con Jerusalén como capital compartida y las fronteras previstas en 1967.

Cuba respalda la reciente declaración del Movimiento de Países No Alineados y votará a favor del proyecto de resolución propuesto a la Asamblea General, el cual rechaza la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, concluyó Rodríguez.

 

Leer más

- ONU: 128 países rechazan reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital israelí

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, intervino en la segunda y última jornada de la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que aconteció en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Al referirse al contexto histórico [ ... ]

Leer más...

Encabezados por el General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) eligieron al compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Igualmente, fueron elegidos [ ... ]

Leer más...

La segunda sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), de Cuba, tendrá lugar este 19 de abril, coincidiendo con el Aniversario 57 de los heroicos combates en Playa Girón, ante la invasión mercenaria organizada por Estados Unidos y la posterior victoria frente al imperio.

Tras un profundo [ ... ]

Leer más...

Foto: Captura de la Televisión Cubana (TVC)

La Comisión de Candidatura de la Asamblea Nacional (CCN) propuso para asumir el cargo de presidente del Consejo de Estado de Cuba al diputado Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y a Salvador Valdés Mesa como primer vicepresidente.

La presidenta de la CCN, Gisela [ ... ]

Leer más...