Portal de la Radio Cubana en Internet

Estados Unidos traslada a México su Oficina de Inmigración en Cuba

Al parecer el presidente estadounidense quiso despedir el año con otra de sus enajenadas movidas sobre Cuba, pues la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció este viernes que suspenderá de forma temporal las operaciones en su embajada en La Habana, ante la reducción de personal, y será la oficina de la agencia en México la que asumirá estos trámites.

Así lo reflejó un despacho de la agencia española de prensa EFE, en el cual se lee: "Debido a la reducción de personal en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de este país suspenderá temporalmente, pero con efecto inmediato, las operaciones en su sede de la capital cubana", reporta el diario Granma.

"Durante este tiempo, la oficina en Ciudad de México asumirá la jurisdicción de La Habana, que incluye solo a Cuba", agregó EFE.

Sobre las consecuencias de las medidas políticamente motivadas de EE.UU., el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla había advertido el impacto que tendrían "en los temas de reunificación familiar y otorgamiento de visas», al «cortar bruscamente y de manera casi total los servicios consulares en La Habana y Washington".

Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, intervino en la segunda y última jornada de la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que aconteció en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Al referirse al contexto histórico [ ... ]

Leer más...

Encabezados por el General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) eligieron al compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Igualmente, fueron elegidos [ ... ]

Leer más...

La segunda sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), de Cuba, tendrá lugar este 19 de abril, coincidiendo con el Aniversario 57 de los heroicos combates en Playa Girón, ante la invasión mercenaria organizada por Estados Unidos y la posterior victoria frente al imperio.

Tras un profundo [ ... ]

Leer más...

Foto: Captura de la Televisión Cubana (TVC)

La Comisión de Candidatura de la Asamblea Nacional (CCN) propuso para asumir el cargo de presidente del Consejo de Estado de Cuba al diputado Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y a Salvador Valdés Mesa como primer vicepresidente.

La presidenta de la CCN, Gisela [ ... ]

Leer más...