Portal de la Radio Cubana en Internet

Destaca Evo Morales legado de Fidel y la Revolución

El presidente de Bolivia, Evo Morales, evocó hoy el triunfo de la Revolución Cubana encabezada por el Comandante Fidel Castro Ruz, a horas de su aniversario número 59, este 1 de enero de 2018.

En su cuenta oficial de la red social de Twitter, Morales rememoró las palabras del líder cubano Castro Ruz, cuando aquel 1 de enero de 1959 comentó: 'esta vez por fortuna para Cuba, la Revolución llegará de verdad al poder. Quien tiene que decidir quién debe gobernar es el pueblo y nadie más que el pueblo'.

 El mandatario recordó también en otro tuit que con aquel hecho histórico se produjo la caída del dictador Fulgencio Batista, quien había asumido el poder tras perpetrar un golpe de Estado en 1952, informó Prensa Latina.

Refirió, que la derrota del gobierno golpista de Batista se produjo mientras éste disfrutaba de un banquete con allegados y agentes del imperio en víspera de año nuevo, ese 31 de diciembre de 1958.

De tal manera, el Comandante Fidel, inmortal -como refiere en su mensaje-, liberaba a Cuba de las ataduras del imperialismo, junto al guerrillero argentino Ernesto 'Che' Guevara y el pueblo revolucionario, continúa Morales.

Así, el fin de año (de 1958) marcó el inicio de una de las revoluciones antiimperialistas más importantes de la historia, sentenció el presidente boliviano en otro tuit.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El Consejo de Ministros de Cuba sesionó este miércoles en La Habana con temas económicos y sociales en la agenda, entre ellos las afectaciones ocasionadas por irregularidades en operaciones del comercio exterior.

Según una nota de prensa divulgada por la televisión nacional, la reunión estuvo [ ... ]

Leer más...

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, envió este martes un mensaje al primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, en el que expresa profundo afecto y respeto.

En la misiva cursada a Raúl, el gobernante sirio manifiesta sus votos de salud y le desea una larga vida, y pide para [ ... ]

Leer más...

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en horas de la tarde de este lunes al excelentísimo señor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a la excelentísima señora Carissa Etienne, directora [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asistió este lunes a la inauguración de la III Convención Internacional Cuba Salud 2018, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Junto a Díaz-Canel, también miembro del Buró Político del Comité Central [ ... ]

Leer más...