Emigrados cubanos en EE.UU. rinden homenaje a José Martí

La Alianza Martiana, coalición de varias organizaciones de emigrados cubanos residentes en Estados Unidos, rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí (1853-1895) en el aniversario 165 de su natalicio a celebrarse el próximo 28 de enero, informó hoy un comunicado.

La agrupación celebró además sus 17 años de fundada, así como los tres lustros del Círculo Bolivariano de Miami “Negra Hipólita”, una de las organizaciones integrantes de la Alianza.

El acto patriótico efectuado el domingo en la sureña ciudad de Miami sirvió para reafirmar el ineludible compromiso con la independencia y demás libertades fundamentales del pueblo cubano, así como su derecho a vivir y desarrollarse en paz, precisó la nota.

La Alianza criticó que el Gobierno del presidente Donald Trump recurra a una “retórica, ridícula y desprestigiada” política contra la mayor de las Antillas, que “causa graves e innumerables daños y perjuicios al desarrollo económico del pueblo cubano, en su inalterable decisión de construir el socialismo”.

Componen la Alianza Martiana organizaciones como la Brigada Antonio Maceo, la Asociación José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami, la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana y la Asociación de Mujeres en Defensa de la Familia.

Fueron oradores en la actividad Damián Díaz, presidente de la Alianza Martiana, Max Lesnik, director de Radio Miami y dirigente de la Alianza, así como Manuel Valera, presidente del Círculo Bolivariano de Miami.

A ellos se sumaron Elena Freyre, presidenta de la Fundación por la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, al igual que Andrés Gómez y Juan Carlos Zamora, coordinador nacional y miembro de la Brigada Antonio Maceo, respectivamente.

Fuente. Prensa Latina

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar