Portal de la Radio Cubana en Internet

Gobierno y pueblo de Venezuela rechazan injerencia norteamericana

Venezuela rechazó un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos que ataca la legitimidad de los comicios presidenciales del 22 de abril y las instituciones democráticas de esa nación, informa la emisora Radio Reloj.

La Cancillería bolivariana denunció en Caracas que la administración de la Casa Blanca, al pretender empañar la voluntad del Pueblo venezolano a decidir su destino, se arroga una atribución que ningún pueblo le ha otorgado para prejuzgar los resultados de un proceso electoral que no ha ocurrido.

La dependencia gubernamental estadounidense criticó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de realizar los comicios presidenciales, en cumplimiento con el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente de adelantar la liza.

El departamento norteamericano de Estado miente al afirmar que el anuncio fue unilateral y el proceso electoral y democrático no poseerá garantías de que sea libre y con validación internacional.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Cuba encabeza las investigaciones del accidente aéreo acaecido el viernes último en La Habana, con el fin de determinar las causas probables de la tragedia y hacer recomendaciones para que hechos similares no se repitan.

Según declaró a la prensa el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, la comisión [ ... ]

Leer más...

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  felicitaron al primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por su contundente victoria en las elecciones de este domingo, en las que [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, elogió este domingo la eficiencia de la Defensa Civil, al supervisar el ejercicio anual Meteoro 2018 dirigido a prevenir y enfrentar desastres.

"Cuando vemos cómo en el mundo se atienden este tipo de eventos, incluso en países [ ... ]

Leer más...

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, acudió este domingo al Hotel Tulipán, de La Habana, donde se alojan familiares de las víctimas del accidente aéreo, ocurrido el viernes último en las cercanías del Aeropuerto Internacional "José [ ... ]

Leer más...