Rechaza Venezuela declaraciones de funcionario estadounidense

El ejecutivo venezolano rechazó este domingo las declaraciones del subsecretario norteamericano de Estado para asuntos del hemisferio occidental, Francisco Palmieri, quien ratificó la intención de su país de intervenir en los asuntos internos de esa nación suramericana.

Al ofrecer información sobre la gira por varios países latinoamericanos del jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, Palmieri reiteró las pretensiones de poner fin al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro bajo el pretexto de supuesta ayuda humanitaria.

La cancillería bolivariana aseguró en un comunicado que el funcionario de la potencia norteña se arroga una autoridad que nadie le ha otorgado para pretender desconocer las instituciones legítimas, democráticas y constitucionales con el objeto de propiciar un cambio de gestión.

"Ni el régimen estadounidense, ni sus subordinados regionales tienen competencia legal ni moral alguna para pretender modelar el futuro del pueblo venezolano", indicó la nota publicada en el portal del Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores.

El comunicado criticó también las sanciones coercitivas unilaterales promovidas por Washington y sus aliados, las cuales obstaculizan el desarrollo del país y generan efectos devastadores para la economía y la población.

Fuente: RHC / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar