Nicolás Maduro: "Si toman alguna medida extra, nosotros responderemos"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que un embargo petrolero contra su país le pudiera costar la carrera política a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

En rueda de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores, Maduro calificó de ilegal un embargo petrolero contra su país; "si toman alguna medida extra, señaló, nosotros responderemos; no nos quedaremos con los brazos cruzados", añadió.

Por otra parte, informó de la existencia de pruebas físicas de una maquinación para crear un falso positivo contra el estado venezolano y desestabilizar las relaciones entre ambos países.

El dignatario sudamericano seguró que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, está en poder de esas evidencias, provenientes de una fuente de extrema confiabilidad, y se las comunicará a su homólogo de Colombia, Luis Carlos Villegas.

También ratificó que defenderá la verdad de su país en la Octava Cumbre de las Américas, que tendrá lugar el 13 y 14 de abril en Lima, la capital de Perú.

Al respecto, mostró una carta de invitación que recibió del gobierno peruano para que asistiera a la cita.

Sobre las sugerencias de los gobiernos de derecha a que desista de participar en la referida Cumbre, el jefe de Estado bolivariano reiteró su presencia en la reunión gubernamental, y afirmó que será el escenario propicio para defender la verdad y la soberanía de su país.

Denunció que tras la llegada de la derecha a algunos gobiernos de Latinoamérica, se impuso una intolerancia ideológica, y opinó que América Latina es diversa, y la derecha debe aprender a convivir en la diversidad política.

Nuevas expresiones de rechazo se registraron en Perú contra la decisión del gobierno de excluir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de la Cumbre de las Américas de abril próximo.

Al mismo tiempo, el analista internacional Farid Kahhat cuestionó la coherencia de la medida, y aclaró que carece del respaldo explícito de los gobiernos del Grupo de Lima, contrarios a la administración bolivariana.

Explicó que el bloque expresó su respeto a la decisión, sin compartirla puntualmente; el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski declaró que reconsideró la invitación, ya enviada a Maduro y aceptada a la Cumbre de las Américas de abril próximo, y que ahora su presencia no es bienvenida

El parlamentario Alberto Quintanilla, vocero del progresista Movimiento Nuevo Perú, calificó la medida de un total desatino, pues en las relaciones internacionales los estados dialogan independientemente de su ideología.

Fuente: Radio Reloj / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.