Convocan a los catalanes para una movilización popular

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium cultural convocaron a una movilización popular este viernes en Barcelona para pedir la libertad de los políticos presos por estar a favor de la independencia de Cataluña.

Los organizadores informaron que la manifestación iniciará en la plaza Sant Jaume, luego marcharán por el centro de Barcelona hasta la cárcel Modelo, y allí celebrarán un acto final a cargo del exdiputado del Parlamento catalán Albano Dante-Fachin.

En declaraciones al medio Europa Press, Fachin ha reflexiono sobre su participación explicando que "como todo el que participa en manifestaciones por los presos o el que lleva el lazo amarillo, cuando llega a casa, piensa en los que todavía están en prisión".

Por eso, el exsecretario general del partido Podem se compromete a participar en todos los actos y acciones en favor de los presos independentistas a los que le inviten y en los que los organizadores crean que su presencia "puede servir".

En el acto de plaza Sant Jaume intervendrán familiares de los presos y el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y el de Òmnium Cultural, Marcel Mauri.

También se harán cuatro minutos de silencio y un "performance" musical con iluminación, y al finalizar es cuando arrancará la comitiva hacia la Modelo, donde finalizará el recorrido y llegará la intervención de Fachin.

Fuente: teleSUR / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar