Compañías de Estados Unidos rompen vínculos comerciales con la Asociación Nacional del Rifle

Tras el tiroteo ocurrido el 14 de febrero último en una escuela del sur de la Florida, que dejó 17 personas muertas, cada día son más las compañías estadounidenses que anuncian su intención de cortar vínculos comerciales con la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Una de las primeras compañías en finalizar su colaboración con el principal grupo de cabildeo de armas en los EE. UU. fue el First National Bank of Omaha, que anunció el jueves que no renovará una tarjeta de crédito Visa con marca NRA.

Tampoco la compañía de seguridad en línea Symantec dudó en darle fin a sus descuentos para la organización que defiende el porte legal de armas.

United Airlines y Delta Air Lines, el seguro MetLife, la compañía de alquiler de automóviles Hertz y la cadena hotelera Best Western, son otras de las corporaciones que renunciaron a sus contratos.

A la luz de la creciente presión en todo el país sobre la regulación de la posesión de armas y la prohibición de comprar rifles semiautomáticos con capacidad de disparo mortal a alta velocidad, las personas que utilizan las redes sociales, en particular los estudiantes de Florida que vivieron la masacre, están promoviendo #BoycottNRA para que las empresas con vínculos con la NRA puedan ponerles fin.

En tanto, las empresas de alquiler de automóviles Enterprise y True Car, junto con Wyndham Hotels, también cancelaron sus relaciones contractuales con la NRA.

Fuentes: RHC, Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias

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