Cuba y Venezuela fortalecen acciones contra violencia de Estados Unidos

El movimiento de amistad y solidaridad mutua Venezuela-Cuba incrementa hoy las acciones a nivel nacional e internacional para enfrentar la escalada de violencia que sufren ambos países por parte del gobierno de Estados Unidos.

En la declaración final de su tercera reunión de trabajo, efectuada recientemente en Caracas, la agrupación reiteró su condena al asedio multifactorial de Washington contra las dos naciones, con la intención de derrocar las revoluciones bolivariana y cubana.

Para defender ambos procesos democráticos, la organización solicitó la articulación de acciones efectivas por parte de los grupos que participan en el Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba.

Igualmente, calificó de vergonzosa e intervencionista la actitud de gobiernos e instancias internacionales que pretenden deslegitimar y regular los venideros procesos electorales en Venezuela y Cuba.

También repudió tal intromisión y la consideró un desconocimiento a la soberanía y autodeterminación de los pueblos e instituciones democráticas de ambos países que tienen el derecho de convocar y organizar procesos de elección popular.

Igualmente deploró la intención de las naciones aliadas a la injerencia de Washington en América Latina de excluir o limitar la participación de Venezuela y Cuba en la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar el 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

El cese del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos y sus acólitos en la región perpetran con mayor énfasis contra los pueblos cubano y venezolano, y la devolución inmediata e incondicional del territorio ocupado por la base naval que Washington mantiene ilegalmente en Guantánamo, fueron demandados por el el encuentro.

Fuente: Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.