Venezuela: Oficializan a Nicolás Maduro como candidato a elecciones presidenciales

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) proclamó al presidente Nicolás Maduro como su candidato a las elecciones generales del 22 de abril próximo, durante la clausura de su Conferencia Nacional.

La jornada incluyó la firma de un acuerdo entre esa organización y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para trabajar de conjunto por el desarrollo del país y el bienestar del pueblo, ante los intentos de la oligarquía por revertir el proceso de cambios.

En la ocasión, Maduro ratificó la invitación a todos los sectores revolucionarios a acompañarlo en la movilización popular al Consejo Nacional Electoral, donde formalizará su candidatura a los comicios.

Aseguró que la decisión tomada en las urnas será respetada, ante los intentos de partidos opositores de desconocer la legitimidad del proceso, e instó a esas fuerzas a inscribir sus candidatos y romper su dependencia política de Estados Unidos.

Entre los requisitos exigidos por la ley para cumplimentar su inscripción ante el máximo órgano comicial se incluye el programa de gobierno para los próximos seis años, documento que contiene las propuestas emanadas de las asambleas populares con la participación de más de tres millones de personas.

Este lunes el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, llamó a las fuerzas afines a la Revolución bolivariana y a los movimientos sociales a acompañar en una gran movilización hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) al jefe de Estado en su acto de postulación.

El propio Maduro reiteró la invitación al pueblo a acudir ante el poder electoral, al intervenir en un encuentro con la militancia del PCV, el cual respaldó la candidatura del mandatario.

Aglutinadas en el denominado Gran Polo Patriótico, diversas organizaciones como el PSUV, el partido Patria Para Todos, el Movimiento Somos Venezuela y más recientemente el PCV, entre otros, proclamaron al presidente de la República candidato único de las filas revolucionarias rumbo a los comicios.

La secretaria general de Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, se sumó a la convocatoria desde la red social Twitter cuando aseguró que dicha fuerza política acompañará a Maduro a formalizar su postulación para aspirar nuevamente a la primera magistratura del país.

Más de 20 millones de venezolanos están llamados a acudir a las urnas el próximo 22 de abril, según la última actualización del padrón de votantes divulgada por el poder electoral.

Fuentes: Radio Reloj, Granma / Editor: Conrado Vives Anias

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar