Portal de la Radio Cubana en Internet

Representante cubano participa en Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos

Cuba participa en el primer periodo de sesiones de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), inaugurado este martes en Roma, Italia.

El Director Ejecutivo del PMA, David Beasly reafirmó los propósitos actuales y estratégicos en los que está empeñada la organización, no solo en función de alcanzar actuaciones más eficaces al enfrentar, mediante ayudas alimentarias, situaciones de emergencia, sino también en pos de incrementar las preparaciones y previsiones que posibiliten desarrollos sostenibles de cara a la meta de alcanzar el objetivo de Hambre Cero en el mundo para el año 2030.

Por medio de su Representante Permanente ante los Organismos Internacionales con sede en la capital italiana, Cuba comparte la visión de que una de las vías para lograr la reducción del hambre en el mundo pasa por la eliminación de los conflictos armados y la reducción de los enormes recursos financieros que se dedican anualmente a nuevos armamentos.

En el encuentro los países miembros deben recibir información actualizada de la Secretaría del PMA sobre su gestión y de intercambiar opiniones acerca del informe del Secretario General relativo al nuevo posicionamiento del sistema de las Naciones Unidas para el desarrollo a fin de cumplir con la Agenda 2030, en particular alcanzar el ODS 2 Hambre Cero.

Asimismo, se deben aprobar los planes estratégicos (PEP) para varios países en desarrollo. En el caso de la región de América Latina y el Caribe se presentará para aprobación el PEP de Honduras (2018- 2021).

Fuente: Radio Habana Cuba / Editor: Conrado Vives Anias

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar