Portal de la Radio Cubana en Internet

El bloqueo es anacrónico, dice politólogo norteamericano

Robert Malley, quien se desempeñó como asesor especial del ex presidente norteamericano Barack Obama, dijo que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es hoy anacrónico y carece de sentido.

El pronunciamiento del politólogo norteamericano se produjo en un encuentro con miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera en Francia, según reporta la agencia Prensa Latina (PL).

Cuba, precisó Malley, no es una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, así que las sanciones, el bloqueo, el embargo, todo eso, no tiene sentido en estos momentos.

El actual Presidente de la organización no gubernamental International Crisis Group sostuvo que Obama intentó llegar lo más lejos que pudo para flexibilizar el cerco económico, comercial y financiero.

En este sentido, recordó que Estados Unidos estaba aislado en el continente, ni un solo país lo apoyaba en su postura hacia Cuba, lo cual dañaba los intereses estratégicos de la nación norteña.

Sobre la posición adoptada por el actual mandatario Donald Trump, afirmó que  se ha visto una regresión, pero no hasta el punto cero, es decir, no se volvió al nivel que estaban las relaciones antes de Obama.

Tras opinar que el bloqueo no ha tenido el resultado esperado y que debe ser revisado, agregó que lamentablemente mantenerlo es uno de los temas que Trump asumió como compromiso de campaña.

Durante los últimos años de la administración de Barack Obama, Malley se desempeñó como asesor especial del ex mandatario y coordinador de la Casa Blanca para el Medio Oriente, África del Norte y la región del Golfo Pérsico.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Cuando el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez concluyó el encuentro con dirigentes de Santiago de Cuba en la sede del Partido Provincial, cruzó la avenida para saludar a cientos de pobladores que aguardaban para verlo, sin importar el tiempo transcurrido bajo el sol abrasador del mediodía [ ... ]

Leer más...

El excelentísimo señor Ram Nath Kovind, presidente de la India, inició este jueves su visita oficial a nuestro país, con el homenaje al Héroe Nacional José Martí, y al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

En la necrópolis [ ... ]

Leer más...

Con una flor blanca en la mano, denominada cala, que florece en la Sierra Maestra, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rindió tributo a Fidel ante el monolito que atesora toda la gloria del mundo.

Frente a la piedra, Díaz-Canel saludó al líder de [ ... ]

Leer más...

Con el simbolismo que encierra Santiago de Cuba para la Revolución, los santiagueros recibieron al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Leer más...