Portal de la Radio Cubana en Internet

Recuerda Evo Morales proclamación de carácter socialista de la Revolución Cubana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy el aniversario 57 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana, realizada en 1961 por Fidel Castro.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, el mandatario boliviano recordó que un día como hoy "el Hno. Fidel Castro proclamó el carácter socialista de la Revolución", durante el sepelio a las víctimas de los bombardeos ocurridos el día precedente en varios puntos del país.

Morales rememoró que tres días después de aquella proclama, "en Playa Girón, el pueblo cubano infligió la primera derrota al imperialismo (Estados Unidos); dando al mundo un ejemplo de dignidad", expresó en el tuit.

Aquel 16 de abril de 1961, Fidel Castro Ruz expresó: "Compañeros obreros y campesinos: esta es la revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida".

El 19 de abril, apenas 72 horas después, el Ejército Rebelde y las Milicias Nacionales Revolucionarias (MNR) derrotaron en Playa Girón, en la provincia de Matanzas, bajo la dirección del comandante en Jefe, Fidel Castro, a las tropas mercenarias entrenadas y apertrechadas por los Estados Unidos.

Fuente: PL / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Radio Cubana: Captura de la Televisión Cubana 

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a mandatarios de América Latina y el Caribe, asisten hoy en esta capital a la plenaria especial en homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, como parte del [ ... ]

Leer más...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Cuba para asistir al XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que culmina hoy en La Habana.

Según el sitio digital Cubadebate, recibieron al mandatario suramericano en el Aeropuerto Internacional "José Martí", el canciller cubano, Bruno Rodríguez [ ... ]

Leer más...

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, partió este lunes a La Habana para participar en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, al cual asisten representantes de partidos y movimientos políticos de izquierda de la región.

Según informó la ministra de Comunicación de Bolivia, [ ... ]

Leer más...

La trascendencia del Foro de Sao Paulo ante la ofensiva del imperialismo y sus aliados, y su realización en La Habana, como homenaje al gran gigante que será siempre Fidel, fue destacada por el Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Adán Chávez.

En declaraciones [ ... ]

Leer más...