Presidente de Venezuela recuerda invasión mercenaria a Cuba

11111MaduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este martes el comienzo de la invasión mercenaria a Cuba en abril de 1961, con apoyo del gobierno de Estados Unidos, dirigida a derrocar el naciente proceso revolucionario.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el mandatario recordó que el fracaso de esta agresión militar representó la primera derrota del imperialismo estadounidense ante una nación latinoamericana.

El jefe de Estado en la plataforma comunicacional escribió:

Antes del comienzo de la invasión mercenaria por la ciénaga de Zapata, apartada zona pantanosa del centro sur de Cuba, aviones estadounidenses bombardearon varios objetivos militares en la isla el 15 de abril de 1961.

Al día siguiente, en el sepelio de las víctimas del bombardeo, el Comandante en Jefe Fidel Castro declaró el carácter socialista de la Revolución cubana.

En menos de 72 horas de cruentos combates, los efectivos de las fuerzas armadas de la nación caribeña y las milicias, bajo la conducción directa del líder revolucionario, derrotaron al contingente invasor en Playa Girón.

Fuente. Prensa Latina

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/25366
Refescar