Anuncia Maduro que visita a Cuba fortalecerá relaciones entre ambas naciones (+Video)

Maduro Cuba20El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitará a Cuba para reunirse con el presidente recién electo, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, según dio a conocer en conferencia de prensa realizada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, antes de partir.

“Las relaciones entre Venezuela y Cuba en todo el proceso de la Revolución Bolivariana han llegado al más alto nivel de confianza y de cooperación, en lo político, lo social y lo económico” dijo el primer mandatario venezolano.

Maduro declaró a los medios de comunicación traer propuestas nuevas para solidificar la alianza entre ambos países.

“Para eso vamos para allá, para darle la mano firme y consecuente” a Cuba, manifestó.

Al mismo tiempo, consideró que la prioridad de esta etapa de relaciones Venezuela-Cuba debe ser el desarrollo económico, científico y tecnológico para resolver los problemas compartidos en la región a partir de bloques regionales.

Maduro Tw 20

Afirmó en ese sentido que en esta segunda década del siglo XXI visualiza el 2025-2030 para solidificar la alianza humana, económica, energética, histórica entre Cuba y Venezuela junto al ALBA y PetroCaribe.

Y en este particular Venezuela tiene un potencial y una fuerza inmensa y debemos, con Cuba, provocar una Revolución económica que le dé satisfacción, prosperidad y armonía a los pueblos, expresó Nicolas Maduro.

Como parte de las alianzas que existen entre Cuba y Venezuela, Maduro resaltó que en el país hay más de 30 mil colaboradores cubanos que prestan sus servicios en el campo de la salud, atendiendo a miles de venezolanos.

“Eso se creó gracias a Fidel (Castro), el Convenio Bolívar-Marti”,  firmado por el líder de la Revolución Cubana y el Comandante Hugo Chávez Fría, el 30 de octubre de 2000.

 

Fragmento de las declaraciones del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a los medios de comunicación, antes de partir hacia Cuba

 

 

Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/53620
Refescar